Dengue: retiran 15 cargas de cacharros en la Chacra 32-33

El municipio continúa con las tareas preventivas para eliminar los potenciales criaderos del Aedes aegypti. En este sentido, ayer se realizaron trabajos de control focal, descacharrado, desmalezamiento y concientización para eliminar los criaderos en el Centro de Integración Territorial de la Chacra 32-33. Este operativo se desarrollará durante toda la semana en la zona ubicada entre Tomás Guido hacia el río y desde Bouchardo hasta López Torres.

En el primer día se recolectaron alrededor de 15 cargas que contenían distintos elementos voluminosos que recopilan agua de forma innecesaria.

En este sentido, la jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que “la ciudadanía en general colabora con estos trabajos y consultan acerca de distintos mitos que circulan por las redes sociales”.

La funcionaria solicitó que “durante los recorridos saquen a sus veredas todos los residuos de gran tamaño, tales como electrodomésticos, tachos, neumáticos entre otros”.

Es importante señalar que este esfuerzo se realiza de forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, quienes colaboraron con el armado del cronograma basados a los resultados obtenidos de la 24° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas