Alerta en Paraguay por el aumento de los casos de dengue principalmente en Encarnación

Alerta en Paraguay por el aumento de los casos de dengue principalmente en Encarnación

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del vecino país,  informaron ayer que aumentaron considerablemente los casos febriles en todo el departamento de Itapúa. Precisan que la ciudad donde mayormente se presentaron estos casos es Encarnación, siendo el Barrio Villa Cándida el más afectado, explicó el doctor Miguel Ruiz.

 

El total son casi 100 casos sospechosos en el departamento, de los cuales 32 fueron confirmados con el test rápido y solo 3 casos fueron confirmados por laboratorio central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Advierten que esta cifra, puede aumentar aún más si se tiene en cuenta que durante el próximo fin se semana se aguarda la llegada de miles de turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, que podría aumentar la cantidad de infectados principalmente en la capital departamental.

 

En tanto, desde la Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), de ese país, ya se encuentran realizando el bloqueo correspondiente de las casas y manzanas afectadas, pero esto no resulta un trabajo duradero ya que la forma más eficiente de combatir este mal es eliminando los criaderos del mosquito transmisor, indicaron desde el organismo.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE