Nahir Galarza: qué aspectos de su personalidad revela su letra

La grafóloga Andrea Quiros analizó el manuscrito que la acusada de matar a Fernando Pastorizzo le mandó a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

Nahir Galarza  escribió una carta de puño y letra a Fabiana Tuñez, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), para pedirle una entrevista personal y «contarle su verdad». La grafóloga oficial y docente del Instituto Emerson, Andrea Quiros, analizó en TN qué aspectos de la personalidad de la acusada de matar a su ex de dos disparos revela su caligrafía.

En líneas generales, la especialista concluyó que Galarza tiene un desequilibrio emocional importante con rasgos egocéntricos, de manipulación y de culpa. También explicó que, en grafología, el texto representa el yo social y la firma el yo íntimo. Y sostuvo que el escrito refleja una necesidad de querer aparentar o demostrarse en el ámbito social más estable y equilibrado de lo que realmente es.

El análisis detallado

El texto

-El escrito abarca todo el papel, lo que revela egocentrismo, la necesidad de ocupar espacio.

-Los óvalos de las letras son anchos, lo que significa que hay una necesidad de llamar la atención.

-Hay refuerzos de presión, líneas más oscuras, que se ven en las letras «p» y en la zona inferior de las letras: muestra una dificultad en la contención de los impulsos y una tendencia a cambios de conducta inesperados. Los aumentos bruscos de tamaño también exponen explosiones de carácter.

-Todos los palotes tienen una pequeña torsión, como un temblor. Esto es indicio de sufrimiento psíquico o físico.

-Los óvalos pinchados o con un trazo que se mete dentro son signo de autopunición y de culpa.

-La m tiene el segundo monte más anguloso, lo que proyecta conductas violentas hacia la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas