Encuentran abandonados en las afueras de Colonia Delicia 2.490 kilos de marihuana en dos camionetas

Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron más de dos mil kilos de marihuana en Colonia Delicia.

El cargamento estaba distribuido en 97 bultos, con un peso de 2490 kilogramos. Los ladrillos estaban acondicionadas en dos camionetas.

El procedimiento tuvo lugar el jueves por la tarde, a unos siete kilómetros de la ruta nacional 12, en el paraje Delicia 7, cerca de la provincial 18.

Los gendarmes trabajaban en la selva en conjunto con la Sección de Esperanza cuando notaron el rastro de un vehículo en cercanías de un pinar. Al verificar el lugar se toparon con una camioneta disimulada en un pajonal, que a simple vista evidenciaba estar cargada con bultos de gran tamaño.

Al recorrer unos 20 metros, los uniformados dieron con un segundo vehículo, también repleto de estupefacientes. El narcotest confirmó luego que se trataba de cannabis sativa.

Con la presencia de testigos que fueron llevados al lugar, los uniformados sacaron las camionetas del monte y las llevaron hasta el Escuadrón X de Eldorado.

Allí se procedió al conteo y pesaje, que se extendió hasta horas de la noche y arrojó con un total de 97 bultos, con un peso de 2490 kilogramos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, cuyas autoridades orientaron todos los trabajos.

En el operativo trabajaron los Escuadrones 10 Eldorado, 13 Iguazú y 12 de Bernardo de Irigoyen, junto con personal de la Unidad Especial de Monte.

Empezó una averiguación de antecedentes de ambos vehículos, ya que resulta que sus dominio colocados pertenecen a otros rodados, presumiéndose por número chasis que serían vehículos radicados en Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas