Superluna: aclaran que “no todos los fenómenos serán visibles” desde Misiones

Superluna: aclaran que “no todos los fenómenos serán visibles” desde Misiones

Los sucesos que afectarán al satélite de nuestro planeta durante la noche de mañana comenzarán alrededor de las 20:30 en nuestro país.

El mundo entero espera para este miércoles 31 de enero, día en el que se podrán ver varios fenómenos astronómicos al mismo tiempo relacionados con la luna. Pero si bien los fenómenos existen, “no todos serán visibles desde nuestra latitud”, afirmó el profesor Sergio Toscano, del Observatorio Móvil Juan Pablo II.

El único fenómeno visible en el hemisferio austral (nuestro hemisferio), es el denominado Superluna, mejor conocido como luna llena en perigeo (punto de la mínima distancia orbital de la luna con respecto a nuestro planeta).

Cabe mencionar que nuestro satélite aparecerá en el horizonte del este a las 20:30 horas, entre las constelaciones de cáncer y leo y será visible durante toda la noche, si el tiempo así lo permite. Lo que se podrá observar es una luna “un poco más grande y más brillante de lo habitual”, señaló Toscano.

El fenómeno único que se podrá observar en países como Japón, Australia, Corea del Sur, Hawai, Rusia y el norte de Estados Unidos es denominado “eclipse lunar total”.

El espectáculo provocará una “luna de sangre”, debido a que el satélite, durante la fase completa, se teñirá de un rojo vibrante. Para que este evento pueda darse se deben cumplir ciertas condiciones naturales: en primer lugar, sólo sucede durante la fase de luna llena; en estos casos, se la bautiza como “luna azul”.

Sin embargo, para aquellos que quieran apreciar el eclipse en vivo desde Tokio, existen varias plataformas para poder verla vía internet, a partir de las ocho de la mañana.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE