Una misionera que vive en Florianopolis asegura que la situación en la isla ha mejorado con la salida del sol

Las copiosas lluvias que se registraron en los últimos días en Brasil inundaron las localidades de Santa Catarina, Camburiú y Florianopolis lo que llevo a las autoridades brasileñas a declarar la situación de emergencia por las inundaciones.

Cynthia Radich, posadeña en Floripa.

Cynthia Radich es posadeña y trabaja en la agencia Floripa Beach, quien se encuentra en Florianopolis contó que si bien la situación en estos días fue criticas, hoy el clima ya se mostró con un mejora importante e incluso salió el sol y que no hay porque “entrar en pánico”.

“Hay un solo camino como de entrada como de salida y estaba totalmente bloqueado, la gente que quería salir de la isla no podía y tampoco podía ingresar nadie”, comentó Cynthia quien se mostró preocupada por el estado en el que se encuentra la localidad.

En este momento los caminos están liberados y el agua ha bajado considerablemente. La prefectura está trabajando para asistir a las casas afectadas por lo cual los turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en la playa ya están llegando a la ciudad.

La misionera dijo que si bien “llovió en cuatro días lo que llueve en dos meses”, se exagera bastante con respecto a lo que sucede en la isla: “muchas cosas son reales pero otras no”, afirmó.

A pesar de que hoy el clima tuvo una leve mejora la alerta continua vigente. El pronóstico no es para nada alentador y se esperan lluvias para los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas