Récord en el combate al narcotráfico: la policía de Misiones lleva incautada en este 2017 más de 20 toneladas de marihuana

Con el procedimiento realizado ayer en Jardín América, donde se incautó de 3.600 panes de marihuana, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo que la Policía de la provincia ha batido nuevamente record. Recordó que el 2016 se incautó más de 15 mil kilos, y el promedio antes era 1.200 kilos. Asimismo indicó que los detenidos son mucho más, donde incluso han caído integrantes de bandas.

Marcelo Pérez. Radio Libertad

 

De esta forma el fuerte combate al narcotráfico impulsado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Gobierno, va concluyendo este 2017 con más de 20 toneladas de marihuana incautada.

 

Con la Amarok secuestrada ayer, la cantidad de vehículos de este estilo-totalmente reacondicionados en su habitáculo para narcotráfico- asciende a 112 en este año.

“Es un combate que debemos dar todos, porque el narcotráfico contamina a todos, si no lo pudre por el consumo, es porque utilizan a la gente, son personas de mal vivir y como sociedad no podemos mirar para el costado”, señaló el funcionario al tiempo que instó  a la sociedad a seguir realizando denuncias anónimas.

 

Operativo en Jardín América:

 

Había más de 3.600 panes de marihuana en los bultos hallados en la estancia y sigue el rastrillaje policial en busca de otros integrantes de la banda.

 

 

Finalizado el conteo formal en el cuartel de Bomberos de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones, esta madrugada se contaron 129 bultos en cuyo interior había un total de 3.646 panes de marihuana.

 

Es el cargamento que entre la tarde y noche de ayer la Policía de Misiones decomisó tras irrumpir en la estancia Doña Victoria de Colonia Primavera, a unos 25 kilómetros del casco urbano de Jardín América. A este sitio de acopio se llegó merced a un trabajo investigativo previo con el apoyo de la Prefectura Naval que incorporó escuchas previamente judicializadas al igual que todas las demás actuaciones iniciadas en la provincia de Corrientes.

 

También fue fundamental para la división de Investigaciones UR-IX, un dato determinante sumado en las tareas de inteligencias y con orden del juzgado de instrucción No 1 de Puerto Rico se allanó la estancia cuya fachada era la de “turismo rural”.

 

Cabe reiterar que además las detenciones, se incautaron dos armas de fuego y una camioneta VW Amarok IEI 747 oculto entre las malezas y sin asientos posteriormente listo para ser envainado mimetizado entre ramas y arbustos a fin de evitar ser visualizado por los drones utilizados por la División de Investigaciones UR-9 que sigue apostada en zona selvática en busca de otros integrantes de la banda narco desarticulada.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas