Herrera Ahuad recorrió las obras de ampliación del hospital de Villa Cabello

Herrera Ahuad recorrió las obras de ampliación del hospital de Villa Cabello

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las obras de ampliación del hospital René Favaloro, en Villa Cabello, donde esperan que antes de fin de año comience a funcionar el sector de emergencias. El encargado de mostrar los avances fue el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien destacó que una vez que funcione a pleno el centro asistencial, se podrá descomprimir el trabajo en el Hospital Escuela Ramón Madariaga.

“`Debo destacar que finalizando el año tengamos un avance de obras tan importante, prácticamente culminando su construcción. Este es un mérito del gobierno de la provincia, del ministro (en referencia a Villalba) por haberlo pensado, que en menos de dos años tengamos una obra de estas características, teniendo en cuenta los avatares económicos del país”, sostuvo Herrera Ahuad durante la recorrida y remarcó que toda la obra está siendo construida con el aporte de todos los misioneros. “ Y solo los misioneros”, insistió.

“Nosotros estamos próximos a tener un centro de referencia en el oeste de Posadas, que se va transformar en un lugar de descentralización. Acá se trata de trabajar en un proceso formativo, que viene de trabajar desde la Universidad Católica de Misiones, formando profesionales, llevando a las residencias médicas a los hospitales escuela de Misiones y la jerarquización de cada uno de los servicios”, reflexionó.

En tanto Villalba destacó que el hospital podrá atender a una zona muy poblada de Posadas donde viven unas 90 mil personas. Además adelantó que la primera etapa será inaugurar el centro de emergencias y que en un futuro habrá sectores para internación.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE