“Los libros no muerden”: El concurso de Misiones Online del jueves es por un ejemplar de “Una historia del fútbol…”

“Los libros no muerden”: El concurso de Misiones Online del jueves es por un ejemplar de “Una historia del fútbol…”

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli “Los libros no muerden” que emite Radio Libertad, 93.7 todos los jueves, Misiones Online realiza un concurso por un libro, entre sus lectores y oyentes. El próximo jueves 14 de diciembre será el turno del libro “Una historia del fútbol…”, de Pedro Saborido. Para participar, solo tenés que ingresar abajo, sumarte a la Comunidad Misiones Online e inscribirte.

Una historia del fútbol en 43 cuentos, 18 testimonios, 99 personajes inciertos, 12 circunstancias discutibles, 5 episodios inverosímiles jamás contados, 4 heridos, 2 de muzzarella, 3 de fainá, 6 cortados mitad y mitad, 1 almendrado y coso. No se trata de una enumeración sin sentido de un redactor bajo los efectos alucinógenos de un cierre imposible. Tampoco de un error de edición. Todo ese rejunte de hechos, comidas y bebidas conforman uno de los títulos de libros más largos de la historia. Detrás de esa excentricidad imposible de recordar no podía estar otro que Pedro Saborido, el guionista que alimentó a grandes humoristas argentinos como Tato Bores y Diego Capusotto. La usina creativa de Magazine For Fai, Delicatessen, Todo x 2 pesos y Peter Capusotto y sus videos acaba de publicar el libro del título infinito (Ed. PLaneta), en el que posa su irónica, grotesca y delirante mirada sobre el mundo del fútbol, en una serie de escritos que le son fieles al estilo humorístico que Saborido supo desarrollar a través de los años.

La idea de publicar un libro sobre todo lo que rodea al fútbol, enfocándose en la periferia más que en el juego en sí, tiene poco de épico. “No tuvo un nacimiento muy romántico”, reconoce Saborido, con esa simplicidad tan suya. “Mariano Hamilton me llamo hace unos años para que escribiera unos cuentos en la revista Un caño. Eran de fútbol, obvio. Así arrancó. No era la idea de un libro. Luego Planeta y Un caño se pusieron a hacer una colección especial, y entre esos libros, propusieron uno mío. Así que no me quedó otra que sentarme a escribir un montón de cuentos de fútbol más. Solo fue una posibilidad”, admite el humorista y guionista.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE