Rally Misionero: con 51 equipos se correrá el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle

Rally Misionero: con 51 equipos se correrá el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle

Este fin de semana será la gran definición del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá por los caminos vecinales de dicha localidad.

La octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde mañana por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle, tiene 51 inscriptos entre autos, motos y quads.

Entre los autos, en la Clase A se destacan el debut de Jorge Kleibert, quien estará con Darío Makaruk sobre el VW Gol ex “Mono” Stanganelli. Desde Formosa llegará el binomio Eduardo F. Guanes-Sebastián López, que también estará con un VW Gol.

Y como viene ocurriendo en cada una de las fechas del Misionero de Rally, se dará el estreno de un nuevo auto: Luis Kondratiuk regresará al provincial con un nuevo VW Gol que estará en el Grupo A.

En la N7, habrá mayoría de pilotos locales y, como ocurrió en cada una de las ocho fechas, también habrá debutantes en la última del año, ya que se darán los debut de los hermanos Sergio y Daniel Márquez y de Panchito Ramírez, todos de Aristóbulo del Valle. Además regresará el ex campeón de la categoría, Miguel Nieswida. Otro que presentará auto nuevo será Ricardo Pernigotti, quien estrenará un nuevo VW Gacel 1.8 en la Clase N7.

También se dará el regreso de Darío “Chopita” Bazyluk, quien correrá una carrera especial, ya que la prueba será en homenaje a Juan Gabriel Prochuk, que hasta hace dos fechas era navegante del popular “Chopita” y falleció trágicamente cuando volvía del rally de Eldorado.

En la N2 volverá a conducir Agustín Garzón Maceda, quien llevará de navegante a su papá Alejandro sobre el VW Gol. En la misma categoría, Christopher Werner llevará de navegante al local Cristian Díaz. También se dará el regreso de Juan “Pimpi” Gómez quien estará con Diego García sobre la Renault Mégane.

En la N3 estará corriendo Víctor Silvestri, hermano del campeón, Ernesto “Nety” Silvestri, sobre un Ford Ka.

En la N6, en tanto, regresarán los hermanos Lucas y Ariel Dawidowicz, quienes correrán de local ante su gente con el VW Senda.

Mientras que Ignacio “Nacho” Allende, presidente de la AMPyNaR, se volverá a calzar el buzo de piloto y estará en la N6 con Lucrecia Ortellado de navegante.

Mientras que el binomio apostoleño Mauro Sainz-Ivonne Schmid regresarán a la N6 con el Fiat 147.

Entre las motos se destaca el debut de Miguel Marín, quien habitualmente es preparador de autos y regresará a su primer amor sobre las dos ruedas. Marín fue campeón provincial de motos de pista en la década del 70 y hará su debut en la modalidad rally motos en la Clase E2.

Otro debut será el del virasoreño José “Polaquito” Hancherek, quien estará en la E3 con una Honda Tornado 200cc.

La actividad de la octava fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares de 12 a 18.

Por la noche, desde las 20:30, se realizará la rampa de largada frente a la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, que en esta ocasión será obligatoria para las tripulaciones, que se deberán presentar con buzo y el auto.

El sábado desde las 11:30 se disputará la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales. El domingo desde las 8 se disputará la segunda etapa. Mientras que la carrera finalizará con el Súper Especial que se realizará en el Potrero “Buny” Nacimiento.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE