Un alcanzapelotas de 12 años le salvó la vida a un futbolista

Un alcanzapelotas de 12 años le salvó la vida a un futbolista

Durante el encuentro que disputaron La Palma CF de Huelva y el UP Viso de Sevilla, por la División de Honor andaluza, España, un joven alcanzapelotas de 12 años se convirtió en héroe gracias a un video que vio en Youtube.

El inesperado protagonista de esta historia es Moisés Aguilar Alcalde, de la cantera del conjunto local. A los 40 minutos del segundo tiempo, Alejandro Pineda recibió un fuerte pelotazo que lo dejó tirado en el piso, sin poder respirar.

Al ver esa escena, el joven ingresó al campo de juego y se puso debajo del jugador, como una especie de almohada, para ayudarlo a respirar mejor. Su intervención fue clave -luego acudió el médico del club- y se ganó la ovación de todo el estadio.

Moisés, al ser consultado sobre la maniobra que efectuó, reconoció que la aprendió al ver un video en Youtube de un accidente sufrido en un partido de rugby. “Quiero decirle a todos los niños que juegan al fútbol que no importan los colores y hay que ayudar al rival también si lo necesita”, esbozó.

Mirá el video:



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE