Un camión con vacas volcó y vecinos las corrieron para carnearlas

Un camión con vacas volcó y vecinos las corrieron para carnearlas

Un camión jaula que transportaba 110 vaquillas desde Chaco hacia un frigorífico de la ciudad santiagueña de Forres, volcó el lunes a la noche en la Ruta Nacional 95, en inmediaciones del acceso de la calle 51 de la localidad de Sáenz Peña, y se vivieron momentos de tensión cuando lugareños se acercaron con intenciones de carnear los animales.

Al parecer, el reventón de un neumático delantero hizo que el conductor perdiera el control y el remolque se desequilibrara completamente hasta desacoplarse y dar varios tumbos por la banquina.

Los animales rodaron y al menos la mitad de ellos terminaron muertos y buena parte de los demás sufrieron lesiones y fueron sacrificados. Los que estaban en condiciones corrieron asustados por la zona.

Vecinos de los barrios aledaños entendieron que se trataba de una inmejorable oportunidad para hacerse de una provisión de carne fresca, y corrieron hacia el camión blandiendo enormes cuchillos “carniceros”.

El alboroto hizo que se montara un importante operativo policial que custodió el camión y el ganado, y formó un cordón para evitar que una muchedumbre de unas 500 personas avanzara y emprendiera la faena. La presencia policial no fue suficiente para convencer a los improvisados matarifes que montaron una vigilia que duró hasta el amanecer.

 

(El Libertador)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE