Habrá actividades este sábado en la Costanera de Posadas por el Día Mundial de la Diabetes

Elizabeth Méndez, jefe del programa de Diabetes del ministerio de Salud, dijo que habrá actividades de recreación, actividad física, espectáculos, kiosco saludable, se hará detección de glucemia y varias actividades a partir de las 18 horas en el cuarto tramo de la Costanera.

Elizabeth Méndez. Radio Libertad.

Es para concientizar sobre esta enfermedad. Según las estadísticas, de cada 100 personas hay 25-30 diabéticos y por cada diabético que se diagnostica hay 25 que no saben que tienen la enfermedad.

 

Hoy a partir de las 18hs la gente podrá informarse sobre la enfermedad, además habrá números musicales . También estarán profesionales para responder consultas de forma gratuita. Habrá actividades deportivas y campañas de detección.

 

La doctora indicó que la forma de prevenir esta enfermedad es llevando una vida saludable. Una vez que la diabetes está diagnosticada no se cura. Es una enfermedad crónica y absolutamente controlable.

 

Las personas en riesgo de tener diabetes, son los que tienen padres con esta enfermedad, los obesos, los sedentarios, como así también las mujeres que tuvieron hijos mayores a 4kg y las que subieron mucho de peso durante el embarazo. Además, los individuos que de muy jóvenes tienen hipertensión, triglicéridos y colesterol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas