Después del papelón ante Nigeria, Sampaoli dijo: “Es muy raro lo que pasó”

Después del papelón ante Nigeria, Sampaoli dijo: “Es muy raro lo que pasó”

El entrenador habló de situaciones que se dieron ante Nigeria y remarcó la importancia de la “fortaleza mental”.

La conferencia de prensa del técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, lo mostró con un dejo de incredulidad. Con la derrota 4 a 2 frente a Nigeria muy fresca, el entrenador trató de explicar lo que para él mismo no tenía mucha lógica en el desarrollo de juego.

“Fue muy difícil de explicar. Un primer tiempo de tres o cuatro a cero y nos vamos 2 a 1. En nueve minutos del segundo tiempo con tres lanzamientos largos nos terminan haciendo tres goles y es muy raro que en este equipo pase eso. Y después, ya todos los estímulos anímicos estaban a favor de Nigeria”, describió el DT.

“El equipo fue a buscar pero no tuvo la capacidad, las luces que mostró en el primer tiempo, donde tuvo jugadas de alto vuelo que pudieron haber generado una diferencia mucho mayor de lo que nos fuimos en aquella etapa”, continuó. E insistió en que en nueve minutos del segundo tiempo “se transformó en un episodio distinto en lo anímico, lo psicológico”.

Con respecto al futuro comentó: “Las evaluaciones serán constantes de cara al Mundial y la lista definitiva. Todas las giras nos dan la posibilidad de evaluar y sacar conclusiones. Hay que tener un diagnóstico claro de lo que pasó de cara a lo que viene”, se explayó Sampaoli.

Y continuó: “Cosas que no pasaron en el primer tiempo, y que yo no había visto normalmente en este equipo, fueron muy seguidas. Numéricamente no estábamos en desventaja, pero son situaciones a lo mejor esporádicas que tenemos que revisar. Estos son los típicos partidos que vamos a tener de cara al futuro”.

 

“Mi mayor preocupación fue el equipo en desventaja. El equipo tiene la capacidad para revertir esas situaciones. Estos incidentes que pasaron en esos nueve minutos… nosotros teníamos tiempo para reaccionar. Me preocupa eso, lo que pasó en el segundo tiempo contra Venezuela (por Eliminatorias). Saber que la fortaleza mental tiene mucho que ver de cara al futuro”, estimó.

Y concluyó que “la búsqueda no se puede transformar en un momento de adversidad y locura; no se puede empujar para hacer un gol, hay que tener criterio”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE