En el arranque de la era Salinas, Guaraní cayó sobre el final ante Gimnasia y Tiro en Salta

En el arranque de la era Salinas, Guaraní cayó sobre el final ante Gimnasia y Tiro en Salta

En el encuentro válido por la novena fecha de la zona 4 del Federal A, “Pico” Salinas hacía su presentación como DT y se vio obligado a poner un equipo con varios chicos del club por las numerosas lesiones que aquejan al plantel franjeado. Por poco suma un punto pero en la última jugada Luciano Herrera aprovechó un rebote de Vera para anotar el 1 a 0 final con el que Gimnasia y Tiro de Salta se quedó con la victoria en su estadio.

Fue un primer tiempo relativamente parejo en donde Guaraní se mostró bien parado en defensa pero con pocas luces para atacar y generar peligro en el arco rival aunque tuvo un remate en el travesaño de Kopp y algunas aproximaciones con Almirón, Gallelli más alguna pelota parada de Eluchans. Gimnasia tuvo la pelota y pese a jugar más en campo franjeado no pudo generar muchas ocasiones ante Vera y esa parte se terminó con un deslucido 0 a 0.

Para el complemento la cosa cambió y el conjunto salteño dispuso de varias posibilidades pero siempre se encontró con Vera quien terminó siendo la figura junto a De Olivera que en defensa también sacó todo. El local fue a buscarlo de manera desesperada y dejando algún hueco en defensa se exponía a la contra de Guaraní.

Riggio ya había movido algo el banco y cuando parecía que se agotaban las chances de ganar en su cancha y la gente se impacientaba con el equipo, apareció Herrera para decretar el 1 a 0 final en casi la última pelota de la tarde. Aprovechó un rebote de Vera quien fue claramente la figura de Guaraní y marcó la única diferencia del encuentro.

La próxima fecha tendrá nuevamente a Guaraní jugando afuera pero esta vez en Jujuy frente a Altos Hornos Zapla en lo que será la primera fecha de la segunda rueda. Ese cotejo se jugaría el viernes con horario a confirmar.

La Franja terminó una ronda inicial muy mala en la última colocación de la tabla de la zona 4 con 7 derrotas, 1 empate y apenas 1 triunfo. Salinas deberá trabajar y mucho para recuperar a un plantel golpeado y que además sufrió mucho con las lesiones a tal punto que en esta tarde presnetó un equipo plagado de jugadores juveniles. Encina, Caballero, Ostrowski, Cardozo, Pereira y Brizuela son algunos de los tantos lesionados que no pudieron estar hoy más Santiago Sánchez suspendido.

Síntesis

Gimnasia y Tiro de Salta 1: Matías Leguiza; Nicolás Issa, Zuvinikar, Álvaro Cazula y Medina; Nicolás López Macri, Mauricio Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Gonzalo Garavano y Alejandro Toledo.

DT: Víctor Riggio.

Cambios: Luciano Herrera por Giménez, Luis Rivero por López y Lautaro Ceratto por Issa

Amonestados: Cazula

Gol: Herrera 47′ ST

Guaraní Antonio Franco 0: Facundo Vera; Pablo Barzola, Javier De Olivera, Fabio Domínguez y Juan Eluchans; Leandro Cañete, Leandro  Fioravanti, Enzo Galarza y Elian Kopp; Santiago Gallelli y Alan Almirón.

DT: Miguel Salinas.

Cambios: Lizandro Méndez por Almirón, Leandro López por Galarza y Leandro Asselborn por Barzola.

Amonestados: Galarza, Cañete

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Estadio: Gimnasia y Tiro de Salta



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE