Buscan fortalecer las cooperativas que promueven el agregado de valor de la yerba mate

Buscan fortalecer las cooperativas que promueven el agregado de valor de la yerba mate

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, visitó la Cooperativa yerbatera Las Tunas, en la localidad de Apóstoles, Misiones, en representación del Ministerio de Agroindustria, donde mantuvo una reunión con autoridades e integrantes del consorcio cooperativo.

La visita de Hardie contó además con el acompañamiento de 11 cooperativas que forman parte de Esperanza Yerbatera Consorcio de Cooperación, para conocer y profundizar el trabajo institucional con los pequeños productores yerbateros.

Durante el encuentro, Hardie destacó “el compromiso del Estado nacional de continuar acompañando, a través del Ministerio de Agroindustria y su equipo, el fortalecimiento de la agricultura familiar, y en particular, en la provincia de Misiones donde tenemos la mayor cantidad de productores familiares registrados del país”.

A su vez, el secretario explicó que “el objetivo que nos proponemos es integrar más productores y cooperativas a esta iniciativa para consolidar una alternativa para los pequeños productores yerbateros. Hay una gran oportunidad detrás de cada una de estas marcas porque una vez que el consumidor las conoce, es un producto muy valorado”.

Finalmente, el funcionario remarcó la visión de consolidar el agregado de valor por parte de los agricultores familiares y potenciar la matriz productiva de la provincia.

Estuvieron presentes, además, durante el encuentro de trabajo, el director nacional de Programas y Proyectos de la Agricultura Familiar, Walter Kunz; el coordinador provincial de Agricultura Familiar de la Nación, Enzo Zinch; y el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones y el legislador Alfredo Schiavoni.

Esperanza Yerbatera

Esperanza Yerbatera Consorcio de Cooperación, surgió en 2011 producto del encuentro de 11 cooperativas que abogaron por su conformación: CAFICLA, CAYAL., Río Paraná Ltda., 7 Estrellas Ltda., Las Tunas Ltda, Agrícola Tealera Campo Viera Ltda., Hipólito Irigoyen Ltda., El Colono de Campo Ramón Ltda., San Lorenzo, Km 1308 y CoYAL.

El conjunto de estas cooperativas involucra de manera directa un total de 1.024 socios y comercializan su producción bajo 6 marcas comerciales: Grapia Milenaria, Monte del Caá Guazú, Las Tunas, Titrayjú, El Inmigrante y Orembaé.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE