La UCAMI lanza la Segunda Jornada de Desafíos Filosóficos destinada a alumnos y docentes de secundaria

La UCAMI lanza la Segunda Jornada de Desafíos Filosóficos destinada a alumnos y docentes de secundaria

La UCAMI organiza el Segundo Desafío Filosófico para pensar, crear, expresarnos y generar una reflexión colectiva sobre el presente y el futuro. La participación es gratuita. Los premios consisten en becas y bibliografía.

Es una propuesta destinada a alumnos y docentes de 4to y 5to año del secundario de colegios públicos y privados de la provincia de Misiones.

 

¿En qué consiste el Desafío Filosófico?

Cada año se propone un tema a través de una pregunta y se facilitan una serie de materiales de aula para el trabajo de docentes y los alumnos de la secundaria.

Tras el debate se invita a los estudiantes a realizar un trabajo que exprese algunas de las cuestiones debatidas: puntos de vista, opiniones, conceptos problemáticos, etcétera.

En cada aula se seleccionarán los trabajos que mejor expresen el Desafío Filosófico, fomentando los valores de la reflexión, la creatividad, el trabajo en equipo (máximo 4 alumnos por grupo), el pensamiento crítico y racional.

Los trabajos seleccionados se expondrán públicamente en la Sede de la UCAMI el 16 de noviembre de 2017, en el marco del Día Mundial de la Filosofía declarado por la UNESCO. Allí un jurado compuesto por docentes y  académicos de la Universidad e invitados especiales, seleccionará un primer premio, un segundo premio y un tercer premio.

¿Cuál es el tema elegido en esta Segunda Jornada de Desafíos Filosóficos?

“¿Cuál es el límite entre lo público y lo privado?”

¿Cómo realizar este trabajo?

-De forma individual o grupal se podrán presentar los trabajos y expresar las reflexiones, preguntas, conceptos y temas tratados.

-En diferentes formatos: escritos, presentaciones orales, imágenes o producciones audiovisuales

Sobre el Desafío:

Como proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, la Licenciatura en Filosofía y la Licenciatura en Ciencia de la Educación, por segundo año consecutivo, celebrará una actividad de fomento de la Filosofía en el marco de la Universidad y de las escuelas secundarias de la región. Esta iniciativa está destinada a alumnos y profesores de la secundaria.

El objetivo de la propuesta es fomentar el interés por la Filosofía, incentivar la búsqueda e inquietud en los conocimientos y prácticas filosóficas en los alumnos de nivel medio y en la sociedad.

Objetivos:

– Fomentar el interés por la Filosofía

– Incentivar la búsqueda e inquietud por los conocimientos filosóficos en los alumnos de nivel medio

– Motivar a los estudiantes a emprender estudios universitarios en este ámbito de conocimiento

– Fortalecer las relaciones inter-institucionales entre las escuelas de enseñanza secundaria de la región y la UCAMI

– Transmitir la percepción de la filosofía como una perspectiva transversal a todos los ámbitos de la vida tanto social como individual.

Inscripción online: www.ucami.edu.ar

Más información: consultasdesafios@ucami.edu.ar



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE