Ecuador sorprendió a la Argentina y metió un gol antes del minuto de juego

Ecuador sorprendió a la Argentina y metió un gol antes del minuto de juego
El conjunto local se puso en ventaja en la primera llegada, por intermedio de Romario Ibarra. El resultado complica a la Selección en sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

El encuentro de hoy entre Ecuador y Argentina será con el arbitraje de Anderson Daronco (Brasil) quien contará con asistentes del mismo país: Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho

La presentación trascendental del conjunto de Sampaoli será en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, ciudad ubicada a 2850 metros sobre el nivel del mar. La transmisión estará a cargo de los canales TyC Sports y la TV Pública.

Respecto al equipo, el DT albiceleste tiene pensado los ingresos de Enzo Pérez y Eduardo Salvio en reemplazo de Banegas y el Papu Gómez respectivamente. Por su parte, Ecuador llega sin chances y con algunas ausencias.

Posible formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Máximo Banguera; Andrés López, Robert Arboleda, Darío Aimar y Cristian Ramírez; Alfredo Intriago, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra y Romario Ibarra; Enner Valencia y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

La última vez que ganó el elenco nacional en Quito fue hace 16 años y después de eso disputó tres encuentros más de los cuales perdió dos y empató uno.

Los cruces en Quito a lo largo de la historia:

Ecuador 2 – Argentina 2, 10/8/1983, por Copa América
Ecuador 2 – Argentina 0, 2/6/1996, por Eliminatorias
Ecuador 0 – Argentina 2, 15/8/2001, por Eliminatorias
Ecuador 2 – Argentina 0, 4/6/2005, por Eliminatorias
Ecuador 2 – Argentina 0, 10/6/2009, por Eliminatorias
Ecuador 1 – Argentina 1, 11/6/2013, por Eliminatorias

Las posibilidades ante los diferentes resultados

Victoria en Ecuador
Si Argentina gana, alcanzará la línea de los 28 puntos y se asegurará, al menos, estar adentro del Repechaje. Las chances de la clasificación directa son altas, pero deberá seguir de cerca los resultados de Brasil-Chile y Perú-Colombia.

— Para lograr el boleto a Rusia 2018 sin pasar por el Repechaje, Argentina tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasilcomo visitante.

— Argentina irá al Repechaje si: Chile supera a Brasil y Colombia vence a a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.

Empate en Ecuador
Si Argentina iguala en Quito, tendrá que mirar tres encuentros para conocer su destino en las Eliminatorias Sudamericanas. Tiene posibilidades de ir directo, pero dependerá de un hilado fino en marcadores ajenos.

En ese escenario, los partidos que deberá seguir con atención son los de Paraguay-Venezuela, además de los ya mencionados entre Brasil-Chile y Perú-Colombia.

— Si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles o más de diferencia contra Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

— Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa ante Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

— Si Colombia supera a Perú y Paraguay empata con Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Chile-Brasil.

— Si Perú supera a Colombia por un gol de diferencia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

— Si Colombia supera a Perú y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

— Si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

— Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

Derrota en Ecuador
Si Argentina pierde contra Ecuador la esperanza será mínima, pero habrá una oportunidad para alcanzar el Repechaje. Los resultados a prestar atención serán los de Paraguay-Venezuela y Perú-Colombia.

En este caso, Perú deberá sufrir una derrota ante Colombia con un resultado más abultado que el de Argentina para quedar con peor diferencia de gol y Paraguay no debe triunfar sobre Venezuela para que Argentina clasifique al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

TABLA DE POSICIONES: puntos (diferencia de gol)
1°) Brasil 38 (+27) (17 PJ) CLASIFICADO
2°) Uruguay 28 (+10) (17 PJ)
3°) Chile 26 (+2/26GF) (17 PJ)
4°) Colombia 26 (+2/20GF) (17 PJ)
5°)  Perú 25 (+1/26GF) (17 PJ)
6°) Argentina 25 (+1/16GF) (17 PJ)
7°) Paraguay 24 (-5) (17 PJ)
8°) Ecuador 20 (-1) (17 PJ)
9°) Bolivia 14 (-20) (17 PJ)
10°) Venezuela 9 (-17) (17 PJ)

*Los primeros cuatro equipos se clasifican directamente al Mundial
*El quinto de la tabla jugará un repechaje contra Nueva Zelanda

FECHA 18 (martes 10 de octubre)
Ecuador-Argentina
Brasil-Chile
Paraguay-Venezuela
Perú-Colombia
Uruguay-Bolivia



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE