Cómo llegar espléndida al verano

Cómo llegar espléndida al verano

Alimentación, entrenamiento y tratamientos no invasivos son tres de los aliados para llegar en forma a las ansiadas vacaciones. Pero con esfuerzo. Especialistas dieron  la fórmula del éxito para lograr el cuerpo soñado sin pasar por el quirófano (por ahora)

 

 

Numerosos estudios demostraron el importante papel que una insuficiente actividad física tiene en favorecer el desarrollo o el mantenimiento de la obesidad. Aunque se sabe que son múltiples los factores que inciden en el sobrepeso, entre ellos genéticos, metabólicos, psicosociales, psicológicos, inadecuada alimentación, el sedentarismo es una de las causas principales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que al menos un 60% de la población mundial no realiza el mínimo de actividad física recomendado equivalente a 30 minutos diarios.

“Es por eso que siempre se aconseja sumar una rutina de actividad física a nuestra vida diaria, esto equivale a incorporar un hábito saludable que nos va a acompañar en el camino de mejorar nuestra calidad de vida. Es importante destacar, también, que para lograr el descenso de peso, la recomendación resulta mayor en la cantidad de tiempo pero sin deber superar, en principio, los 60 minutos”, recomendó la médica especialista en Nutrición Virginia Busnelli, directora médica de CRENYF.

 Al menos un 60% de la población mundial no realiza el mínimo de actividad física recomendado equivalente a 30 minutos diarios

Entre los consejos que brindó Lemel ocupó un lugar preponderante la hidratación consciente. “Tomar agua, al menos un litro y medio por día, es esencial para mantener el cuerpo hidratado y facilitar la depuración de toxinas”, sostuvo, al tiempo que agregó: “Una alimentación equilibrada es un punto clave para combatir la celulitis y para la salud del organismo en general. El exceso de grasa, sobre todo las saturadas, tienden a acumularse en los vasos sanguíneos y dificultan la normal circulación”.

Pero sobre todo -según la especialista- hay que tener un especial cuidado con la cena -ya que durante las horas de reposo se quemará una mínima parte de lo ingerido- y con los azúcares, porque pueden ser la materia prima para la fabricación de la grasa, siempre que no sean quemados en su totalidad.

 Una alimentación equilibrada es un punto clave para combatir la celulitis y para la salud del organismo en general

María Rolandi Ortíz es médica cirujana y especialista en medicina del deporte y destacó que “la práctica de ejercicios con una rutina que sea al menos de una hora tres veces por semana es lo más aconsejado”. Dentro de los más recomendados, mencionó caminata, gimnasia, natación y bicicleta. “La idea es mantener el tono muscular, activar la circulación y quemar grasas. Es importante ponernos en movimiento”, destacó.

Tratamientos no invasivos, aliados de la belleza real

La celulitis afecta de forma implacable a más del 90% de las mujeres (iStock)

La celulitis afecta de forma implacable a más del 90% de las mujeres (iStock)

Para cuando la genética no colabora con el propósito final, el paso de los años dificulta el proceso, la maternidad dejó su huella en el cuerpo o, simplemente, dieta y actividad física no son suficientes, bienvenida sea la medicina estética y la tecnología aplicada a la belleza.

“La celulitis es el problema que ataca de forma implacable a más del 90% de las mujeres y es la preocupación generalizada cuando se habla del cuidado de las piernas. Pero eso no significa que sea la única. De hecho, hay otras dos que le pisan los talones: la flacidez y la adiposidad localizada. Los tratamientos combinados de tecnologías de alta complejidad logran potenciar los resultados para atacar todas estas problemáticas simultáneamente. Los procedimientos no invasivos brindan soluciones efectivas y seguras en pocas sesiones y sin tiempo de recuperación”, explicó Rolandi Ortíz.

 Los procedimientos no invasivos brindan soluciones efectivas y seguras en pocas sesiones y sin tiempo de recuperación

“Hoy en día, lo importante es mirar en forma global y buscar resolver en forma armónica y natural los distintos problemas corporales y dar una respuesta integral a través de una adecuada combinación de tratamientos”, subrayó Seleme, para quien “la clave será el abordaje integral del paciente, y un diagnóstico preciso. Por esta razón el primer paso siempre la consulta con un especialista”.

Con el enemigo bien identificado -adiposidad localizada, celulitis o flacidez- y el diagnóstico médico adecuado, el paso siguiente será ponerse en manos de los que saben.

Adiposidad localizada

Es clave que un especialista evalúe cada caso y determine qué tratamiento es el más conveniente (iStock)

Es clave que un especialista evalúe cada caso y determine qué tratamiento es el más conveniente (iStock)

Coolsculpting es el tratamiento número uno en reducción de adiposidad localizada sin cirugía a nivel mundial. Está comprobado que elimina en forma definitiva y selectiva las células grasas por medio de criolipólisis en sólo una sesión de 35 minutos. Sin pasar por el quirófano y sin tiempo de recuperación.

Utiliza un método patentado como Criolipólisis™, que consiste en un enfriamiento controlado de las células grasas para destruir adipocitos sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción.

Ideal para tratar muslos, rodillas, pantalón de montar, cara interna de piernas, abdomen, flancos, línea de corpiño, brazos y papada, su efectividad se basa en el hecho de que congela las células de grasa hasta un 25% desde la primera aplicación.

 Coolsculpting es el tratamiento número uno en reducción de adiposidad localizada sin cirugía a nivel mundial

Con una sesión por zona, los resultados, que se hacen visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses, son muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por el quirófano y sin postoperatorio.

Lo que conviene saber es que reducir la adiposidad no es lo mismo que bajar de peso. Luego de hacer dieta y perder peso, las células se achican, pero su cantidad permanece estable por lo que cuando se vuelve a aumentar de peso, las células adiposas se agrandan. Con CoolSculpting las células tratadas se eliminan del organismo para siempre. Al ser congeladas, las células pierden su función y con el paso de los días mueren naturalmente.

Flacidez y celulitis

Para combatir la flacidez y la celulitis, el cuidado diario es fundamental (iStock)

Para combatir la flacidez y la celulitis, el cuidado diario es fundamental (iStock)

BTL Vanquish Me™ es una tecnología patentada de radiofrecuencia selectiva que permite reducir la circunferencia de toda el área abdominal, piernas o brazos. Su procedimiento provoca la muerte y eliminación de la célula grasa (apoptosis), mediante el calentamiento selectivo del tejido adiposo.

La doctora Cristina Sciales, es speaker de BTL Argentina y destacó que el tratamiento está diseñado para dirigir el “efecto térmico” de manera selectiva hacia el tejido profundo, donde se alojan los adipocitos (células que forman el tejido adiposo).

“Estudios clínicos demostrados confirman que luego de 4-6 sesiones de BTL Vanquish Me™, los pacientes logran un 59% de reducción de contorno corporalen contraste con el 20-22% obtenido por tecnologías que trabajan con temperaturas por debajo de los 0º -puntualizó Sciales-. El tratamiento provoca la ruptura de las células grasas. Estas no se regeneran y desaparecen definitivamente, a menos que cambie drásticamente el estilo de vida”.

 Los procedimientos para tratar la flacidez promueven la generación de colágeno y elastina

De 4 a 6 sesiones, una por semana y con una duración de 45 minutos cada una, el procedimiento requiere beber 2 o 3 litros de agua antes y después y está contraindicado en embarazadas y pacientes con marcapasos o prótesis metálicas en la zona a tratar.

VelaShape III es una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación en la reducción de la celulitis. Reduce en promedio de 3 a 5 centímetros al finalizar el tratamiento, según resultados clínicos.

La combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos es su secreto. El aplicador succiona la piel (absorción por impulsos) para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa, produciendo lipólisis y favoreciendo el drenaje linfático.

En todo el mundo creció la demanda de tratamientos corporales no invasivos (iStock)

En todo el mundo creció la demanda de tratamientos corporales no invasivos (iStock)

Ideal para tratar piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos, línea del corpiño y brazos es el tratamiento ideal para quien busca modelar, tensar y tratar celulitis en pocas sesiones.

En tres sesiones, una por semana, los efectos son visibles desde la primera sesión e incluyen una reducción, en promedio, de 3 a 5 centímetros una vez finalizado el tratamiento.

Venus Legacy es el primer y único dispositivo reconocido por la FDA para utilizar tecnología 4D™. Innovadora sinergia entre pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar y VariPulse Technology™ para penetrar profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados.

Mediante la combinación de pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar, además utiliza el sistema VariPulse Technology™ (succión pulsada ajustable) para penetrar profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados.

Con la radiofrecuencia se consigue la contracción de colágeno, la proliferación de fibroblastos y la angiogénesis. El sistema Varipulse favorece el drenaje linfático y mejora la vascularización por vasodilatación, es por eso que el tratamiento es recomendado para tratar piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos, línea del corpiño y brazos.

 Los tratamientos de belleza más demandados son procedimientos que, además de tener efectos estéticos notorios, aportan mejoras en la salud y a nivel funcional

La mayoría de los pacientes ven resultados en tan sólo tres sesiones. Sin embargo, suele recomendarse una serie completa de ocho a diez en el cuerpo, para obtener resultados óptimos. ¿Qué se puede esperar? Reducir la flacidez, eliminar los cúmulos de celulitis, tensar y modelar.

La combinación de radiofrecuencia corporal 3D y mesoterapia corporal es, según el médico dermatólogo miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología Christian Sanchez Saizar una gran alternativa para tratar la flacidez de la piel del abdomen, por ejemplo, luego de un embarazo.

“Una piel que está flácida necesita ser reafirmada y para eso es de gran ayuda la radiofrecuencia corporal 3D, que actúa en profundidad aportando energía, que en la piel se transforma en calor intenso y sostenido y promueve la generación de colágeno y elastina”, explicó el especialista.

Si el procedimiento se combina con mesoterapia corporal, que a través de inyecciones intradérmicas introduce en la epidermis principios activos que actúan como reestructurantes del tejido y favorece que el fibroblasto -que es la célula que sintetiza colágeno- trabaje de manera adecuada.

Ideal para tratar la flacidez del abdomen, el procedimiento deja ver sus resultados a los 30 días de la primera sesión. El tratamiento completo requiere seis sesiones, con una frecuencia semanal.

(Infobae)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE