Chile ganó y dejó a la Argentina al borde del abismo

Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, La Roja se impuso por 2-1 y se acomodó en los puestos que otorgan boletos directos a la Copa del Mundo.

Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizaron en Santiago un crucial partido en el que se jugaban sus últimas chances de seguir en carrera por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Roja, ante el clamor de su público y aprovechándose de que su rival está sujeto a varios cambios, se impuso por 2-1 y consiguió colocarse en puestos de acceso directo a la Copa del Mundo.

El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi se adueñó del balón desde el inicio del partido, pero le costó hacer pie en un campo de juego excesivamente regado y con mucha agua. Los jugadores de ambos equipos tenían dificultades para controlar la pelota y, en ocasiones, mantenerse de pie.

Justo cuando Ecuador buscaba lastimar de contraataque, el elenco local encontró el primer gol del partido: Valdivia asistió a Vargas, quien remató dentro del área para superar al portero Banguera y convertir su décimo gol en Eliminatorias. Con este resultado, Chile conseguía volver a los puestos de acceso al Mundial.

En el complemento, el dominio fue repartido y Chile cedió terreno. Ecuador comenzó a tener más el balón y a merodear el área defendida por Claudio Bravo. El elenco visitante empezó a ser más protagonista de forma paulatina. La Tricolor llegaría al empate con un gol de Romario Ibarra, que conectó un centro de Roberto Ordóñez y lo envío directo al fondo de la portería chilena. Uno de los debutantes le daba la igualdad a Ecuador en un encuentro que se había tornado bastante reñido.

Sin embargo, la igualdad sería efímera, ya que minutos más tarde, Chile aprovechó los errores en una salida del elenco ecuatoriano para ponerse en ventaja nuevamente. Alexis Sánchez definió con la portería vacía e hizo delirar al Estadio Nacional.

Con el triunfo, Chile se mantiene con opciones concretas de ganarse un boleto directo a la próxima Copa del Mundo. La siguiente jornada tendrá que jugar ante Brasil, que es líder y ya está clasificado, como visitante.

Ecuador, por su parte, ha quedado eliminado con 20 puntos y vuelve a quedar ausente del Mundial tras haber participado de Brasil 2014. Los malos resultados decantaron en la salida del técnico Gustavo Quinteros. En su reemplazo llegó su compatriota Jorge Célico, quien decidió iniciar un gran recambio de jugadores, principalmente del medio ecuatoriano: hay 12 jugadores que fueron citados por primera vez.

Con sólo ocho futbolistas que militan en el extranjero, y con Antonio Valencia como estrella, Ecuador ya empieza a planear su clasificación para Qatar 2022.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas