En lo que va del año ya se patentaron en Misiones casi la misma cantidad de autos que en todo 2016

En lo que va del año ya se patentaron en Misiones casi la misma cantidad de autos que en todo 2016

En los primeros nueve meses de 2017 se patentaron 11.741 vehículos, 25 por ciento más que en igual período del año pasado. En septiembre se registraron 1.435 unidades, en lo que fue la tercera marca más alta del año. Desde las concesionarias afirman que las promociones impulsadas desde las terminales alimentaron las ventas. Se destaca un crecimiento en la importación de autos brasileños, que se explica por el atraso cambiario en Argentina y la crisis que afecta al país vecino. Vea cuáles son los modelos más vendidos.

La venta de vehículos -autos, camionetas y camiones- aumentó significativamente en todo el país y Misiones no es la excepción. Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en Misiones se patentaron 1.435 vehículos, 23,5 por ciento más que en igual mes de 2016, en tanto que en el acumulado enero- septiembre, el incremento fue de 25 por ciento.

En los primeros nueve meses del año ya se vendió en Misiones casi la misma cantidad de unidades que en todo 2016 y se estima que el año cerraría con cifras similares a las de 2013, año con mayor cantidad de ventas de la historia en la provincia.

Desde el sector destacan que las promociones lanzadas desde las casas matrices, con descuentos y planes de pagos sin intereses, dinamizaron las ventas durante todo el año.

Dichas promociones responden a una política comercial agresiva de las automotrices brasileñas, que ante la crisis que contrajo la demanda en el país vecino, optaron por colocar la mayor cantidad de autos en el mercado argentino, lo que llevó a que más del 70 por ciento de los vehículos que se vendieron en Argentina este año, sean importados.

El otro motivo está vinculado al dólar, que si bien en las últimas semanas tuvo un salto, en gran parte del año se mantuvo estable y, en relación con otros precios de la economía, retrasado. Esto alentó la compra de los autos en general, pero más de los importados de media y alta gama. Al tener sus listas en dólares, se mantuvieron estables y hasta incluso bajaban de precio.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE