Tragedia de Liniers: al cumplirse un año de las cuatro muertes, exigieron que haya castigo para el responsable del accidente

Tal como se había anunciado en la semana, el domingo desde las 9 se llevó adelante en la localidad de Nueve de Julio la marcha en reclamo de justicia por la llamada Tragedia de Santiago de Liniers, el choque entre dos autos que el 1 de octubre de 2016 dejó cuatro fallecidos en la ruta provincial 17 y por el que se encuentra imputado uno de los conductores.
Los participantes, familiares, amigos y vecinos de las víctimas, se movilizaron desde la Municipalidad hasta el cementerio.
El imputado por el hecho es el soldado voluntario Leandro Ibarra, quien actualmente se encuentra excarcelado.
En el choque sucedió el sábado 1 de octubre de 2016 por la noche. Fue entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31), quien falleció en el acto.
Murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba.
A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.
En la marcha, Caro Vázquez, hermana de Mariela y tía de Yuliana Nahir, señaló que en la movilización “se revive todo aquello que pasamos aquel primero de octubre, las imágenes se te pasan por la mente y no podés sacarte lo que viste en ese momento”, según informó nortemisionero.com.ar.
Así recordó a su hermana: “Mariela era un gran pilar para toda la familia (…) y Yuliana era el pedacito que tanto deseábamos tener con nosotros”. También hizo referencia al otro hijo de Mariela (que en aquella oportunidad estuvo a punto de ir con su madre pero luego decidió quedarse) y afirmó que “Mateo está bien, no es un chico que expresa mucho sus sentimientos, está contenido”.
Sobre Ibarra, indicó: «Sigue su vida normalmente, él sigue conduciendo, él sigue como si nada. Nos podemos volver a cruzar con él en la ruta y que él vuelva a destrozar nuestra familia”.
Mariela Franco, hermana de Oscar, añadió: “Nosotros queremos que el tipo vaya preso. No nos van a devolver la vida de nuestra familia pero queremos sentir que se hace justicia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas