Según un estudio, el deseo sexual se apaga con la convivencia

Tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras ir a vivir juntos o un tiempo prolongado de relación.

Son muchas las parejas que planean mudarse juntas luego de una relación que así lo amerite. Compartir la vida y también techo es un sueño que se convierte en una de las mayores ilusiones y pasos más importantes de una pareja. Pero del mismo modo que tiene aspectos muy positivos, tiene otros que no lo son tanto.

Si bien al principio es un sueño hecho realidad y el deseo sexual aumenta en los primeros meses, luego cae de forma sostenida en ambos miembros de la pareja, según confirmó un estudio británico.

Tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir un cierto tiempo con sus parejas o llevar más de un año con ellas. Aunque los resultados mostraron que ellas son dos veces más propensas a perder el deseo sexual que ellos.

Según el equipo formado por científicos de distintas instituciones, como la Universidad de Southampton, la University College London, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Glasgow la razón por la que se da esto puede estar relacionado con la falta de comunicación y de conexión durante el coito.

Asimismo, otro de los motivos podría ser problemas de higiene física, teniendo en cuenta que cuando se lleva un tiempo prolongado con alguien se tiende a dejar un poco más de lado el aspecto físico o a descuidar la imagen.

Según los resultados del estudio, el 34% de las mujeres admitió perder el deseo sexual, mientras que solamente un 15% de los hombres lo reconoció, aunque la mitad de ellos admitieron que esto les suponía una preocupación.

“Nuestros hallazgos muestran la importancia del contexto de la relación en el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante en su interés”, expuso la autora principal del estudio, Cynthia Graham.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas