Reconocimientos y apoyos nacionales e internacionales al proyecto de Corredor Biológico Urugua-í – Foerster

El proyecto recibió numerosos apoyos nacionales e internacionales en sus 15 años de historia. En 2002 recibió el primer premio en Liderazgo a la Conservación, un programa de apoyo a equipos de jóvenes conservacionistas, con sede en Inglaterra, que reúne algunas de las ONGs de conservación más importantes del mundo (BirdLife, Conservation International, WildlifeConservationSociety y Fauna & Flora International), que dio apoyo al proyecto por 6 años.

Entre 2006-2010 fue muy importante el apoyo del comité holandés de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Entre las organizaciones locales, la Fundación Vida Silvestre Argentina fue un aliado muy importante en el proceso de consolidación del corredor biológico, y también recibimos apoyo de Aves Argentinas y del Ministerio de Ecología de Misiones. La Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

La Dirección Provincial de Vialidad de Misiones financio el monitoreo de pasos de fauna y ecoducto en la Ruta Nacional 101, en el corredor biológico.  Durante los últimos 2 años, fue muy importante para la continuidad de este proyecto, el apoyo de la Fundación Banco de Bosques, a través de la campaña “Dejá tu Huella” de la empresa Villavicencio.

 

PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE