Siguen a pleno las finales de los Juegos Deportivos Misioneros

Siguen a pleno las finales de los Juegos Deportivos Misioneros

Durante el fin de semana, jóvenes de varios municipios de la provincia participaron de las finales de las disciplinas que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes.

La sede de Natación y Natación Adaptada fue el CAPRI de Posadas, con la participación de nadadores de las zonas 1 (Posadas), 2 (Oberá) y 3 (Campo Grande). Invitado por el club anfitrión, el nadador olímpico paraguayo Benjamín Hockin (Asunción) presenció la primera jornada del torneo, realizó una exhibición de 100 metros combinados para los chicos y participó de la premiación.

Por otro lado, Esgrima y Pelota a Paleta se disputaron en el club Bartolomé Mitre; y la disciplina Vóley de Playa tuvo epicentro en el balneario El Brete de la Costanera, con parejas de El Soberbio, San Vicente y Posadas. El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, presenció los partidos de vóley de playa y premió a las duplas.

En el norte de la provincia, en tanto, se jugaron las finales de Tenis de Mesa, en el Polideportivo Municipal de Montecarlo; y Bádminton, en el club Gimnasia de la misma ciudad. Por último, el domingo por la tarde, Gimnasia Artística llevó a cabo la final de la rama masculina, con el gimnasio Eiga como anfitrión.

Así como fue destacada la presencia de los jóvenes, entrenadores, profesores y familiares en cada disciplina, también sobresalió la buena predisposición de las entidades deportivas y Direcciones de Deportes anfitrionas, colaborando con la organización.

Intercolegiales en el norte

Para este martes, están programadas las finales de Handball Sub1 4, masculino y femenino, en el Polideportivo Municipal y el club Gimnasia de Montecarlo, respectivamente; y, de manera paralela, Cestoball Sub 14 (femenino), en el polideportivo Islas Malvinas de Eldorado. Ambas disciplinas en la modalidad Juegos Intercolegiales.

Más allá del resultado deportivo, detrás de cada presencia individual o colectiva hay mucho esfuerzo y sacrificio de los chicos, familiares, profesores y entrenadores. Durante las finales todos los participantes tienen garantizada las mismas condiciones, es decir, traslado, alimentación, hidratación, diplomas, medallas y reconocimientos.

Clasificados para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita:

Natación – Sub 14
Equipo masculino: Sebastián Méndez Brandt (Posadas), Santiago Caso (Oberá), Santiago Lasa (Oberá), Bruno Lescano (Campo Grande), Joaquín Barrios (Oberá), Felipe Núñez (Posadas).
Equipo femenino: Catalina Adiechi (Posadas), Fiama Viernickel (Posadas), Josefina Yeza (Posadas), Constanza Guimaraez (Posadas), Valentina Balmaceda (Posadas), Andrea Cañete (Posadas).

Natación Adaptada Sub 16
Orlando Solano (Oberá), Miqueas Knach (Oberá)

Esgrima – Sub 12
Femenino: Fátima Méndez (Posadas), Ludmila Da Silva (Posadas)
Masculino: Ezequiel Valerio (Posadas), Marcos Florentín (Posadas)

Pelota a Paleta – Sub 14
Lisandro Báez (Posadas); Julián Roa (Posadas); Santiago Ferreira (Posadas)

Vóley de Playa – Sub 14
Femenino: Ariana Samaniego (Posadas)-Valentina Núñez (Posadas)
Masculino: Leandro Arellano (Posadas)-Benito Arellano (Posadas)

Bádminton – Sub 14
Singles masculino: Carlos Ebert (Montecarlo)
Singles femenino: Martina Tetzlaff (Eldorado)
Doble masculino: Joaquín Tomás Gauler/Mauricio Jean Pierre Siellez (Eldorado)
Doble femenino: Camila Belén Brandt/Tanya Loreley Helm (Eldorado)

Tenis de Mesa – Sub 14
Masculino: Carlos Alfaro, Martín Benítez, José Díaz (Montecarlo)
Femenino: María Báez, Micaela Andino, Paola Magerl (Puerto Rico)
Nota: los clasificados representarán a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.

Gimnasia Artística – Sub 14 masculino
Nivel Promocional: Martín Lucero, Germán Tykal, Joaquín Martínez (Posadas).
Nivel Proyección: Juan Paulus (Eldorado), Gerónimo Velozo, Ismael Núñez (Posadas).

Nota: la final nacional será del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE