Posadas: alumnos de la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil tomaron la institución

La medida se desarrolla desde esta mañana y según los primeros datos la razón sería una diferencia de criterios entre estudiantes y autoridades educativas porque se niegan a que se realice la Semana del Estudiante.

Lautaro Gutiérrez Director de banda de música de la Normal RADIO LIBERTAD.

Lautaro Gutiérrez, director de la banda de música del Colegio contó que habían programado una semana de actividades con padres, docentes y alumnos, pero que el rector- Jorge Barchuk-  les argumentó que desde el Consejo de Educación no les autorizaban a acceder al pedido. “En otros colegios van a tener la semana completa. En el caso de la Estudiantina, ya porque entras sos un revoltoso y quilombero. Siempre se nos trata así, tenemos muchos proyectos para hacer y nunca se puede porque no hay espacio ni autorización de él. Antes hace muchos años se trabajaba atrás en la Escuela, se ensayaba, se guardaba la carroza, pero ahora no nos dejan hacer nada. El sábado a la mañana viene a buscar los instrumentos y estaban todas las lonas cortadas. Me parece raro que entre alguien de afuera y haga eso, el año anterior sucedió lo mismo. En años anteriores teníamos un lugar donde trabajábamos pero ya desde el año anterior nos dice que no podemos utilizar y ahí no hacen nada”, dijo.

 

A ello sumó que no tienen dinero ni espacios para trabajar y que a ello se suma la negativa del responsable de la institución. Se quejó del maltrato verbal que sufre a diario por parte del directivo al igual que la presidenta del Centro de Estudiante o la directora del Cuerpo de Baile.

 

La medida según el Estudiante será por tiempo indefinido hasta tanto puedan sentarse a dialogar con el docente para llegará a un acuerdo. “No nos vamos a mover de acá hasta que haya un buen diálogo”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas