«No quiero ver más a mi mamá», el desesperado pedido de una nena a su maestra

La menor de 10 años, que vive con su papá, le escribió una carta a la gobernadora Vidal donde describió los maltratos que sufre cuando visita a su madre.

«Yo no quiero ver más a mi mamá. No quiero sufrir más». Estas conmovedoras palabras fueron escritas en una carta por Valentina Ledesma, una nena de tan solo diez años que vive con su padre en La Matanza, donde relata los maltratos que sufre por parte de su madre cada vez que debe ir a visitarla por la determinación de un juez que prioriza la «revinculación».

La carta, que está dirigida a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y que se viralizó en las redes sociales a través de un grupo de Facebook llamado «Niños en Riesgo», despertó el alerta por las graves denuncias que contiene el testimonio de la menor.

Según publicó La Capital de Rosario, familiares y amigos de la nena acusan al juez Jorge Daniel Williams, a cargo del Juzgado de Familia N° 6 de La Matanza, de hacer caso omiso al derecho de la menor de no querer volver a ver a su madre. La Justicia privilegia la revinculación pese a que en el expediente consta que la menor fue maltratada y abusada sexualmente.

«Se trata de una causa penal en trámite en la que están denunciados la madre y su pareja», explicó la abogada del padre de Valentina, Angélica Francioso. Y agregó que: «La causa está llena de irregularidades que vulneran los derechos de la niña, sometiéndola y revictimizándola una y otra vez».

En la causa, que se encuentra en la Cámara de Apelaciones, la menor realizó duras denuncias contra su madre y afirmó que durante las visitas «la golpeaba, le dio alcohol, y la hacía dormir en el medio de la cama entre ella y su pareja, que la manoseó y llegó a bajarle el pantalón»

La abogada advirtió que «a pesar de los informes de los profesionales y del conocimiento de la exposición de Valentina a los abusos, el juez no ha tomado ninguna medida de resguardo hacia la menor».

En tanto, Miguel, padre de Valentina, subrayó que la menor terminó esta semana «dos veces» en una guardia hospitalaria «por el estrés que le genera toda esta situación» y que escribió la carta a Vidal porque siente que «es su último recurso». (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas