El Pami comenzó a pagar la deuda a hospitales de Misiones, la próxima semana esperan firmar un contrato de prestación

La principal obra social del país debe ahora a la Provincia 40 millones de pesos, habían llegado a casi 60 millones de deuda, pero se fue pagando en estos dos meses, aseguró el ministro de Salud, Walter Villalba.  Destacó la buena voluntad de las autoridades del Pami nacional y local. Dijo que la próxima semana firmarían un contrato de prestación.

Walter Villalba.

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, dijo que el Pami central se hizo eco de la preocupación que tenía la provincia por la falta de recursos y la deuda que estaba acumulando la obra social con la provincia.

“Los recursos comenzaron a llegar con más fluidez, pese a que no saldaron toda la deuda, hay muestra de voluntad por parte de las autoridades locales y nacionales para disminuir la deuda, aún no cerramos un contrato de prestación”, señaló el ministro quien adelantó que la semana que viene serán recibidos por gente de Nación “para hacer algo a medida de la provincia, queremos lograr un convenio que favorezca a los afiliados de Pami”, sostuvo Villalba.

 

Precisó que el servicio de salud pública contiene a un 15 por ciento de afiliados del Pami. En este sentido señaló que preocupa que una vez resuelto el problema no se pueda derivar a pacientes a ámbitos privados. Misiones tiene entre 110 y 120 mil afiliados al Pami.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas