Con capitales nacionales, comenzó la construcción de la primera planta de energía eléctrica a partir de biomasa forestal en Corrientes

La compañía FRESA (Fuentes Renovables de Energía SA), conformada por Grupo Benicio y Grupo Insud, invertirá 60 millones de dólares en la planta. La central producirá 40 MW de energía eléctrica a partir de biomasa forestal para abastecer al Sistema Interconectado Nacional. Durante la ceremonia, el gobernador Ricardo Colombi destacó la importancia de generar energía alternativa y en una fábrica de inversores privados.

En un acto oficial realizado este mediodía, que convocó a empresarios, funcionarios y representantes del ejecutivo nacional, provincial y local, legisladores e invitados especiales, los accionistas de la nueva firma anunciaron la concreción del proyecto y formalizaron el comienzo de las obras para la construcción de la planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal, con un acto simbólico de colocación de la piedra fundacional.

 

Asistieron a la inauguración de las obras,  la intendente de Virasoro, Blanca Beatriz Pintos; representantes del Grupo Insud, encabezados por su CEO, Hugo Sigman; y del Grupo Benicio, y el presidente del Grupo Benicio, José Cartellone; entre otros directivos. Si bien estaba previsto la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por razones de agenda no asistió al evento.

La nueva planta permitirá diversificar la matriz energética, contribuirá al desarrollo industrial de la zona y generará nuevos puestos de trabajo con mano de obra calificada.

Será, hasta el momento, la mayor generadora eléctrica del país a partir de residuos forestales, y la primera en la provincia de Corrientes.

La central estará ubicada en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, en el kilómetro 759 de la Ruta Nacional 14, en un área que cuenta con 214.000 hectáreas de bosques implantados, de la firma Pomera Maderas, del Grupo INSUD.

FRESA generará electricidad a partir de chips, aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y biomasa proveniente de madera seca, materiales forestales que actualmente no tienen un uso industrial.

 

Fotos: Gentileza Grupo INSUD y Diario Época

 

Negocios sustentables

“Me gratifica mucho la contribución que significa esta planta para hacer de Virasoro un polo industrial. Va a generar capacidad productiva, intercambio comercial y empleo calificado”, explicó Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud.

“Esta central térmica será más que sustentable porque además de mantener el equilibrio ambiental mejorará la vida de las personas”, indicó el presidente del Grupo Benicio, José Cartellone.

“El acompañamiento del Estado a este tipo de proyectos es muy importante porque tiene un efecto multiplicador para crear trabajo y fomentar el desarrollo económico. La relación público privada tiene que favorecer el interés general”, afirmó el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi durante el evento de inicio simbólico de las obras, con la colocación de la piedra fundacional de la planta industrial.

 

 

Por Patricia Escobar 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE