Afirman que es preocupante el desfinanciamiento por parte de la Nación hacia la Escuela Técnica

Carlos Castro, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), contó que desde el año pasado sufren un recorte y un freno en el envío de fondos. En diálogo con Radio Provincia el educador contó que hay preocupación y alarma en la comunidad educativa.

Carlos Castro, secretario general de AMET, en Radio Provincia.

 

“Ayer renunció el director de Educación Técnica de Buenos Aires – no recibían los fondos para la provincia – en Misiones hay un freno que es real desde el 2016 y continúan este año. No palpamos una reactivación, tenemos problemas de creación de divisiones, edificios sin terminar, escuelas que no tienen talleres, y la situación no se puede normalizar. Más allá de los rumores, esto es muy distinto a lo que ocurrió en los últimos 10 – 12 años en Misiones”.

 

El dirigente explicó que si bien en la tierra colorada hay una ley de Educación Técnica, con el objetivo de fortalecerla, con una visión estratégica que busca la excelencia, aún falta consolidar el proceso. “Hoy vemos que esto está en dudas, hay freno muy importante por parte de la Nación. Este cambio de rumbos nos pone en alerta”.

 

Sobre cómo ve el futuro de la Educación Técnica se mostró preocupado al señalar que si bien la ley provincial es una herramienta de fuerte respaldo, desde la Nación los fondos no llegan y el reequipamiento no ocurre. “Si no hay un apoyo del INET difícil que la provincia pueda sostener por sí sola el sistema”, se lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas