Prisión preventiva para el presunto asesino del atleta eldoradense Francisco Maciel

Prisión preventiva para el presunto asesino del atleta eldoradense Francisco Maciel

La jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou, le dictó la prisión preventiva a Esteban R. por el crimen del atleta eldoradense Gerardo Francisco Maciel (34), ocurrido el año pasado. Como se estableció que el otro detenido era menor de 16 años al momento del asesinato, sería declarado inimputable.
El muchacho, de 20 años, está imputado del delito de “homicidio calificado por haber sido cometido para ocultar otro ilícito”, en este caso el robo del que fue víctima el deportista atacado a cuchillazos.
El otro sospechoso es su hermano Brian, sindicado como el reducidor de los artículos sustraídos en lo de Maciel.
Maciel fue asesinado a puñaladas en agosto de 2016. Fue durante un asalto en el barrio Eldorado III del Kilómetro 10. Allí vivía el hombre y también tenía un kiosco. De la residencia, los homicidas se llevaron dinero, una notebook, un celular, una billetera y una motocicleta.
Los peritos hallaron marcas de dos zapatillas diferentes en el lugar del asesinato. También determinaron que el celular de la víctima fue utilizado durante horas por los criminales. Después lo apagaron. Y recién meses después, los peritos de la SAIC dieron con la pista del teléfono.
Los investigadores ubicaron el celular y detuvieron a quien lo portaba. Luego dieron con la notebook (también arrestaron a quien asegura haberla comprado de buena fe). Finalmente, identificaron a quien había vendido las cosas: Brian, detenido en Irigoyen.
Brian aceptó ser indagado. En cierto modo admitió haber participado en el hecho, pero no como el responsable de haber herido de muerte a Maciel. Y en este punto habría apuntado a un pariente como el asesino: Esteban R.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE