Muerte de argentino en Encarnación: la Fiscalía sigue trabajando sobre la hipótesis del homicidio y descartó que el móvil haya sido el robo

Enrique Fornerón, asistente fiscal en lo Penal del Ministerio Público de Encarnación, en diálogo con radio Libertad  y Misiones Online, explicó las hipótesis que se manejan respecto a la muerte del empresario argentino de 79 años, Eladio Osmar Terleski,  en el país vecino. Confirmó que descartan la hipótesis del robo, porque había mucho dinero y objetos de valor en el departamento.


Enrique Forneron Asistente Fiscal en lo Penal del Ministerio Público de Encarnación. Radio Libertad

«Pocho» Terleski era oriundo de Ituzaingó, Corrientes. De acuerdo con los medios de prensa de esa localidad se indicó que el anciano era empresario y se dedicaba al comercio vía fluvial y poseía barcazas y empujes con los que transportaban materia prima desde el Paraguay a la Argentina.
“Se constató que la muerte del argentino fue violenta, por lo que tenemos elementos suficientes para creer que fue un homicidio. Actualmente nos encontramos avocados a la investigación sobre los circuitos cerrados y los teléfonos celulares que se encontraron en el lugar, además de la toma de declaraciones testimoniales a las personas que trabajan en la zona, como así también de la mujer que lo encontró. Estamos tratando de tener la mayor cantidad de información posible para determinar quién o quiénes fueron los responsables de este hecho”, indicó el funcionario judicial.
Los hijos de Terleski informaron al Ministerio Público de Paraguay que el hombre vivía solo en Encarnación aunque en ocasiones recibía visitas provisorias que se hospedaban en su vivienda, como la mujer que lo encontró muerto. “Ella nos manifestó que salió el sábado  a la mañana y cuando regresó ayer lo halló así, por el momento coincide lo que dice ella con lo que se ve en el circuito cerrado”, admitió Fornerón.
Por cómo estaba dispuesta la escena en la que se encontró el cuerpo, descartan que haya sido un accidente doméstico y están ante las sospechas de un homicidio y buscando el posible móvil del crimen.
Según testigos y allegados del fallecido, Terleski era prestamista y además tenía autos y camionetas con los que realizaba trabajos. «Estamos investigando si su trabajo está vinculado con el asesinato ya que sus hijos nos infirmaron que él era acreedor y tenía muchos clientes”, apuntó.
Por otra parte, confirmó Forneron que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares, aunque todavía no confirmaron donde será sepultado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas