Yenni Ortiz se prepara en Hong Kong para el Mundial de Universidades

Yenni Ortiz, atleta marchista eldoradense y 1° en el ranking de Argentina, se encuentra entrenando en Hong Kong para el mundial de Universidades a realizarse en China el 27 de agosto.

Desde Hong Kong, la atleta oriunda de la Capital del Trabajo manifestó en diálogo con Misiones On Line que es «la primera vez que participaré en China, y es toda una experiencia para mi, por eso es que estoy entrenando en Hong Kong, adaptándome al clima y demás, y entrando todos los días desde las 5.30 de la mañana, porque como hago un deporte de larga duración, son de larga duración también los entrenamientos”.

Además dijo “la idea de entrenar acá es crecer en la marcha aprendiendo de los que más saben. China es uno de los países con mayor nivel y la verdad estar acá entrenando es una muy buena oportunidad para aprender más que nada. Entre los que estamos entrenando por ahora estoy sola como argentina, el resto son todos de Hong Kong”.

En ese sentido recordó “me pasó que cuando estuve compitiendo en Corea en 2015 me hizo muy mal el cambio brusco del clima, venia de entrenar en el frío de Buenos Aires y competimos con mucho calor en Corea y me jugó en contra la falta de adaptación con el clima, el horario, la alimentación, fue un golpe para mí. Entonces ahora tomé precauciones para ese tema y me vine antes”.

Y agregó “como siempre intento prepararme para llegar a la competencia de la mejor manera, estoy en contacto con la selección argentina que supongo estará en Taiwan 20 días antes de la competencia y ahí nos encontraremos”.

Cabe recordar que la atleta de Eldorado que vive y entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), recibió un subsidio por parte del municipio antes de viajar, de las manos del intendente Norberto Aguirre.

 

Entrenamiento en Hong Kong

Por otra parte, y con respecto al clima de Hong Kong contó entre risas “el calor acá es impresionante, 30 grados hace y más también y la humedad es del 100%. Es peor que un 25 de diciembre en Eldorado”.

En referencia a los torneos que lleva realizados este año señaló “esta será mi tercer competencia del año, primero estuve en Ecuador, luego en Perú y ahora en agosto estaré en China- Taiwan. Y estoy contenta porque hasta ahora mejoré 8 minutos en mi marca y eso es algo súper groso para mi, igual siempre intento seguir mejorando, no me conformo con esos 8 minutos, quiero alcanzar más por eso entreno esforzadamente cada día”.

Yenni había tenido una lesión cuando estuvo en Perú, en referencia al tema sostuvo que “sigo recuperándome de la pierna izquierda, me recuperé en parte en Buenos Aires y en parte en Eldorado, porque siempre que puedo me escapo a mi casa y a mi tierra colorada, pasar unos días con mi familia es mi mejor recuperación. Estoy muy contenta y agradecida también a los especialistas de Eldorado que me atendieron muy bien”.

Para finalizar la marchista número 1 en el ranking de Argentina expresó “tengo buenas expectativas para este Mundial, como te dije los chinos son uno de los mejores del mundo pero estoy entrenando todos los días muchas horas para alcanzar un nivel mayor, y estoy contenta porque como siempre digo donde hay 1% de oportunidades, yo tengo 99% de fe en Dios, sabiendo que si pongo de mi parte, Él pone el resto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas