A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mundo

El 29 de junio de 2007, Apple puso a la venta en Estados Unidos un teléfono que marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles.

El iPhone generó una enorme expectativa en los días previos a su llegada al mercado por su revolucionaria combinación de funciones de un móvil, un dispositivo con acceso inalámbrico a internet y la reproducción multimedia que hasta entonces se había visto en los iPod de la compañía.

La salida al mercado del primer iPhone marcó hitos como la consolidación global del concepto smartphone o la irrupción de varios programas y funciones para estos dispositivos que se perpetuaron bajo la denominación de apps.

Los primeros modelos puestos a la venta estaban valorados entre US$500 y US$600, en función de si su capacidad de almacenamiento era de 4GB u 8GB.

Tras su presentación a cargo de Steve Jobs, el 9 de enero de ese mismo año, la expectativa se tradujo en largas colas a las puertas de las Apple Store de todo el mundo.

Hasta la fecha, Apple lanzó muchas generaciones de su familia de móviles, siendo sus modelos más recientes el iPhone 7 y el 7 Plus. Cada uno de esos modelos vendieron millones de unidades.

En estos momentos, la empresa californiana ultima los detalles previos a la presentación del octavo modelo del dispositivo, que prevé ser anunciado a finales de este año.

Diez años después, el fenómeno iPhone parece no haber cesado, y la sociedad continúa interesada por contar con la más moderna versión posible del smartphone de Apple.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas