Paolo Goltz a un paso de convertirse en refuerzo de Boca

El ex Lanús y América de México llegará al club de la Ribera en una operación que le costará entre 3 y 4 millones de dólares.

 

Boca salió campeón y la dirigencia parece que ya tiene listo su regalo para Guillermo Barros Schelotto. Paolo Goltz es la prioridad del entrenador y el club busca llegar a un acuerdo con el América de México, dueño del pase del defensor que el Mellizo conoce de su paso por Lanús.

Boca le pagaría al América entre tres y cuatro millones de dólares por el pase de Goltz, de 32 años y surgido de las divisiones juveniles de Huracán. Barros Schelotto conoce al marcador central de Lanús, donde lo dirigió y juntos ganaron la Copa Sudamericana en 2013.

La agencia Télam, incluso, aseguró ayer que el defensor firmó un precontrato con el club y sellaría un vínculo por los próximos tres años. América, además, lo dejaría partir para liberar un cupo de extranjero, pese a que Goltz iba a ser tenido en cuenta por Miguel Herrera, flamante DT de los mexicanos.

El otro deseo que tiene Barros Schelotto es el de recuperar a Guido Pizarro, de Tigres de México y viejo conocido del DT de su paso por Lanús. Por él, Boca pagaría la cláusula de rescisión de 6 millones de dólares.

Por otro lado, a los directivos de Boca les interesa el marcador central uruguayo Diego Polenta, de Nacional de Montevideo, y el volante derecho paraguayo Víctor Ayala, también de paso por Lanús, que jugó la última temporada en Al-Nassr de Arabia Saudita.

os otros temas que Barros Schelotto conversará con Angelici en la reunión del próximo lunes serán la continuidad del mediocampista ofensivo Ricardo Centurión, del lateral izquierdo Jonathan Silva y de los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto.

El caso de Centurión, de 24 años, tiene varias aristas. San Pablo, club dueño de su pase, lo tasó en 6.200.000 dólares y no estaría dispuesto a prorrogar su préstamo por otros seis meses. Pero la justicia argentina no lo dejará salir del país por la causa que tiene por violencia de género. Esto último jugaría a favor de Boca. Si no continúa el ex Racing, el club irá por el volante cordobés Franco Vázquez, ex Belgrano de Córdoba, hoy en Sevilla de España.

Por su parte, la situación de Silva, cuyo pase pertenece a Sporting Lisboa de Portugal, también es compleja, ya que el ex Estudiantes jugó la temporada a préstamo pero sin opción de compra. Boca pedirá una prórroga de la cesión, pero en caso de no prosperar estaría dispuesto a pagar los 2.500.000 dólares que vale su pase, ya que llegó una oferta «muy importante» de Flamengo de Brasil por el colombiano Frank Fabra, quien perdió el puesto a manos de Silva.

La idea es que Pavón, de 21 años, (trascendió que ya estaría vendido) y Benedetto, de 27, sigan en el club hasta la finalización de la Copa Libertadores 2018, el gran objetivo de Guillermo tras la obtención del actual torneo de Primera División.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas