Estudiantes del Instituto Cooperativo de Educación de Posadas realizaron su promesa a la Bandera

Respetar, honrar, valorar, cuidar y poder portarla, así como también, cuidar el medio ambiente, no pelear con los respectivos hermanos y estudiar más, fueron algunas de las promesas juradas por los estudiantes de 4° grado del ICE.

El acto conmemorativo por el Día de la Bandera fue realizado esta tarde en el Club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas, en este marco, estudiantes de 4° grado del Instituto Cooperativo de Educación (ICE) realizaron la tradicional jura de la Bandera. Además, estuvieron acompañados por la Banda de Música de la Policía de Misiones.

La primera vez que se juró la Bandera en el país fue el 25 de Mayo de 1812 en Jujuy, aunque muchos coinciden en que ese día más que una jura fue una bendición para que protegiera a los soldados del ejército. Desde entonces este juramento realizan los estudiantes de 4° grado en todas las escuelas del país cada 20 de junio como un símbolo de respeto y lealtad hacia la Bandera Argentina.

El ICE cuenta con más de 38 años de trayectoria al servicio de sus estudiantes. Está ubicado en calle Fleming 116, en plena Bajada Vieja de Posadas y uno de sus objetivos actuales es generar trabajo escolar creativo, responsable y cooperativo, a fin de incorporar actitudes de respeto, solidaridad, libertad e independencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas