Santo Tomé: la beba hallada en la basura será dada en adopción

La beba que fue encontrada entre los desechos en una estación de servicios de la localidad de Santo Tomé a finales de febrero de este año será dada en adopción. Hay seis familias dispuestas a darle un hogar.
La nena se encuentra todavía internada en el Hospital Llano, ya que se le diagnosticó una cardiopatía congénita. Fue sometida a un procedimiento de cateterismo para corregir la patología, instancia de la que salió con éxito.
La jueza Civil, Comercial, de Menores y Familia María Zovak es quien se encuentra a cargo legalmente de la niña.
“La beba estuvo internada en el cardiológico, es cierto, se le hizo una intervención quirúrgica, y ha evolucionado favorablemente. Y en este momento continúa en el Hospital Llano. Se están haciendo todos los trámites para el traslado de la misma, con la colaboración del hospital de Santo Tomé, y esperamos que esté regresando a Santo Tomé en estos días”, dijo a El Territorio,
No obstante, la jueza descartó que la beba tenga el alta total: “Nosotros nos comunicamos con los médicos del Llano viendo la posibilidad del alta. Pasa que nuestro conocimiento de alta médica no es lo mismo que un alta ambulatoria, me explicaron. Y si bien, evolucionó favorablemente, va a tener un tipo de alta con control médico. Nosotros hablamos con la directora del Llano, la dra. (Silvia) Bonassíes, y nos explicó que en realidad no hay un alta absoluto. La niña va a regresar a Santo Tomé, va a quedar a cargo de una de las médicas pediatras del hospital de acá, y cuando se le hagan todos los estudios que ella considere, ahí nos informará su evolución y si está en condiciones o no de darle el alta ambulatoria, es decir, ir a un domicilio”.
En este sentido, en el caso de que la beba continúe su evolución positiva y reciba el alta total en breve, la magistrada señaló que tienen previsto “la figura de ‘Familias del Corazón’. Acá en Santo Tomé hay familias inscriptas, así que a través de ese programa en principio María Eugenia tendría un hogar que la cuide”.
Ni bien la pequeña reciba el alta total, la jueza indicó que el trámite de las Familias de Corazón “demora horas”.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas