La central nuclear de Atucha III generará energía para más de un millón de personas

La central nuclear de Atucha III generará energía para más de un millón de personas

El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, precisó que la construcción de la futura central en la localidad bonaerense de Lima comenzará entre fin de año y comienzos de 2018.

 

El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, anunció que la construcción de la futura central Atucha III, en la localidad bonaerense de Lima, comenzará a fin de año o comienzos de 2018 y una vez activa va a generar electricidad para más de 1 millón de personas de todo el país.

“Es una obra muy importante para el abastecimiento energético del país, para la cual se invertirán cerca de US$ 6.000 millones” resumió.

Gadano anticipó a Télam que Atucha III se construirá “respetando los más altos estándares de seguridad” que se utilizan para este tipo de emprendimientos.

La construcción “comenzará hacia fin de año o comienzos del 2018” dentro del objetivo integral de generación nucleoeléctrica en Argentina, donde la aparición de las energías renovables, de origen solar o eólico, también adquieren un mayor protagonismo para diversificar la matriz energética nacional.

“La idea es llegar en el año 2025 a los 2500 MW de potencia instalada”, lo cual representa un “42% más” que lo que se produce desde la energía nuclear en la actualidad, especificó.

El subsecretario de Energía Nuclear integra la comitiva oficial a China que encabeza el presidente Mauricio Macri y participará esta semana en Beijing de la firma del Contrato ´marco´ para la construcción de Atucha III y la V Central, para el cual se prevé una inversión del orden de los US$ 12.500 millones.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE