Koropeski: “Lanzamos mujeres choferes porque las estadísticas muestran que son más prudentes”

Lo dijo el propietario de la empresa Crucero del Norte, Hugo Koropeski, quien presentó ayer a Ana Gabriela Cruz y Mariana Protzer, como las primeras mujeres de Misiones que conducirán colectivo de larga distancia.

 

Crucero del Norte, se convierte de esta manera en la primera empresa de transporte de Misiones, en poner a conducir a mujeres. “La verdad que mirando las estadísticas nacionales e internaciones de seguridad vial, nos dimos cuenta que las mujeres son más seguras a la conducción, que los hombres. Sin discriminar, uno u otro, vimos la posibilidad de incorporar mujeres a la empresa”, contó el Hugo Koropeski, sobre la decisión de tomar esta iniciativa que marcará un antes y un después en la profesión en la provincia.

 

Explicó que para tomar esta decisión  invirtieron en un software importante y un simulador traído de Brasil para hacer los cursos y la capacitación del personal.  “Creo que   será un gran desafío del privado  y el Estado”, dijo en relación a un convenio que firmaron con el Estado para comenzar a brindar capacitación.

 

Consultado sobre cómo tomaron los colegas hombres esta iniciativa, el empresario aseguró que “con mucho respeto, porque en los cursos que hacemos se informan que la mujer estadísticamente es más prudente”, insistió.

 

Koropeski detalló que la empresa tiene encaminada para realizar esta tarea a 65 chicas que están cumpliendo el papel de azafatas, que después de los cursos y capacitaciones serán pasadas a la conducción.

 

Por otra parte indicó que no necesariamente pueden hacer el curso las mujeres que trabajan en la empresa, sino que es abierta a todas las que tengan ganas de hacer este trabajo. “Estamos buscando personal para capacitarlos y ponerlas a conducir”, señaló el empresario quien además precisó que las interesadas solamente deben presentar su currículum.

 

Para el empresario esta iniciativa “es una buena forma de incluir a la mujer” y tras las primeras experiencias realizadas con ellas dijo que fueron bien recibidas por los clientes y pasajeros.

 

“Es un orgullo para nosotros y para Misiones, ya que no solamente recorremos la provincia y el país. Creo que vamos a dar un ejemplo de lo que puede hacer la empresa privada en conjunto con el Estado con la inclusión de la mujer”, reflexionó Hugo Koropeski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas