El gran arranque no le alcanzó al Atlético del Cholo y el Real es finalista

El gran arranque no le alcanzó al Atlético del Cholo y el Real es finalista

La victoria 2-1 fue insuficiente, y el equipo de Zidane enfrentará a Juventus por el título. No pudo ser para el Cholo Simeone y para el Atlético de Madrid. De local, el equipo del argentino venció al Real Madrid por 2-1, pero cayó en el global de las semifinales de la Liga de Campeones. Por eso, los de Zinedine Zidane estarán jugando el 3 de junio en Cardiff ante la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

La primera clara del equipo local, en lo que pudo ser la despedida de Europa del Vicente Calderón (lo demolerán al finalizar la temporada), fue a los cuatro minutos. El belga Yannick Carrasco escapó por la derecha, tiró un centro bajo al primer palo y Koke llegó para definir. Keylor Navas, firme, tapó el remate y la mandó al córner. Muy rápido, Diego Godín lo tuvo con un cabezazo, pero tras un pique, la pelota se fue por encima del travesaño.

Respondió el Real Madrid, aunque allí fue Oblak el responsable del cero. El arquero del Aleti se esforzó y evitó el gol con una tremenda volada. Era de Casemiro.

Pero la furia con la que salió el equipo del Cholo tuvo su premio a los 12 minutos. Koke lanzó un tiro de esquina y Saúl cabeceó en el primer palo, tras escaparse de la marca de Cristiano Ronaldo. Impecable la pelota parada de Simeone e ilusión intacta para el Atlético.

Pero eso no sería todo en el comienzo del local. A los 15, Fernando Torres se metió en el área después de varios toques y el francés Raphael Varane lo derribó. El árbitro Cüneyt Çakır cobró penal y Griezmann, quien había fallado en la final del año pasado, convirtió aunque Navas llegó a tocar la pelota.

Tras el segundo, el Aleti cedió algo de terreno y pareció acomodar su idea a la de salir de contra. Y aunque logró acercarse al arco de Navas en alguna ocasión, le permitió al Real Madrid arrimarse al arco de Oblak de manera muy peligrosa. Tanto, que a los 41 llegó el descuento de los de blanco (esta vez de negro).

El gol que pareció sentenciar la serie llegó tras una genialidad de Karim Benzema. El delantero francés se sacó de encima a tres rivales en el sector izquierdo del ataque, tocó para atrás para Toni Kroos y el alemán remató al arco. Oblak tapó el disparo y en el rebote apareció Isco para convertir el 1-2.

El comienzo del segundo tiempo no pudo ser como el del primero para el equipo albirojo. La euforia del inicio del partido se perdió y el Real Madrid pasó a dominar el juego, con la pelota en los pies.

El Atlético logró despertarse cerca de los 20 minutos. Y casi mete el tercero que le habría dado algo de ilusión. Carrasco remató desde la puerta del área, Navas la tapó a su izquierda y tras el rebote tuvo una magnífica reacción ante un cabezazo de Kevin Gameiro. El costarricense le puso el candado a la serie.

No logró hacer mucho más el Aleti y así se despidió del gran sueño. El mismo rival que le había ganado las dos finales de 2014 y 2016, esta vez lo dejó afuera de esa instancia.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE