Iguazú: El Panoramic Grand celebró 10 años a lo grande de la mano de Alexander Pires

Iguazú: El Panoramic Grand celebró 10 años a lo grande de la mano de Alexander Pires

En la noche del sábado, los jardines del Panoramic Grand Hotel se vistieron de fiesta para celebrar la primera década de este 5 estrellas con una de las mejores vistas de Iguazú. Allí unas 5 mil personas disfrutaron del show gratuito de Alexander Pires, ex vocalista del grupo brasileño “So Para Contrariar”.

 

Anoche el Panoramic Grand Hotel se vistió de fiesta y celebró sus 10 años junto a clientes y toda la Triple Frontera en su show aniversario, que comenzó pasadas las 18 horas y cerró con Alexander Pires, ex vocalista del grupo brasileño “So Para Contrariar”.

El cantante le dio calidez a la fría noche de otoño con sus melodías y canciones e hizo cantar al público sus mejores éxitos hasta la medianoche con una excelente presentación.

Unas 5 mil personas se acercaron a los jardines del hotel en donde actuaron varias bandas misioneras antes que el cantante brasileño. Y como en toda fiesta no faltaron los regalos y las sorpresas y el público pudo participar de importantes sorteos.

El evento fue organizado por el grupo HCI y el IPS, con entrada libre y gratuita para todo público. Y convocó no solo a los clientes, turistas y habitantes de Iguazú, sino también fans del solista que llegaron desde Ciudad del Este (Paraguay) y Foz (Brasil).

Desde el 5 estrellas aseguraron que “el evento fue un éxito total, convocó a miles de personas que disfrutaron y celebraron con nosotros y ese era el objetivo”.

Además señalaron “nos sentimos muy orgullosos del Panoramic Grand Hotel, porque se ha convertido a lo largo de estos diez años en uno de los mejores hoteles de la región, no solo en la valoración de los clientes sino en alcanzar picos de 78% de ocupación anual, record absoluto para el destino, generando de esta forma trabajo directamente a más de 120 familias, y de forma indirecta a otras 180. Por otra parte es, desde el año de su apertura una fuente de ingreso para el IPS a través del pago de un canon mensual por la concesión, y alojando anualmente a más de 2.000 afiliados del IPS”.

Por otra parte, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, quien participó del evento sostuvo en diálogo con Misiones On Line “fue un show maravilloso en un entorno impresionante, felicitaciones a la organización por este espectáculo que hemos disfrutado junto a nuestra comunidad y todos los turistas que nos visitaron. Y felicidades en estos 10 años al hotel Panoramic Grand, vamos por más”.

 

Una década de historia

El Panoramic Grand cumple 10 años de rescate del marco histórico más imponente de la ciudad de Puerto Iguazu, conformado por el antiguo hotel de Turismo, notable obra del arquitecto Alejandro Bustillo y los exuberantes jardines con la más prodigiosa vista de la confluencia de los ríos Iguazu y Paraná.

El edificio, que fuera emblema de la ciudad hacia mitad de siglo XX, no corrió buena suerte y las diferentes crisis económicas por las que atravesó el destino obligaron a cerrar sus puertas en la década del 70´.

Luego de 30 años de abandono y deterioro absoluto del predio, y después de varios llamados a licitación sin éxito, la empresa HCI S.A. ganó la concesión en una nueva licitación del año 2005 para la restauración y la conversión del edificio abandonado en el mejor 5 estrellas del destino para todos los afiliados del IPS.

Inmediatamente comenzaron las obras de remodelación con la premisa de convertir el ahora Panoramic Hotel, en un complejo 5 estrellas de carácter vanguardista, compuesto por 91 lujosas habitaciones con hidromasajes, dos restaurantes, piscina, spa, gimnasio, sala de juegos, casino y salones para conferencias. El monto de inversión en todo concepto por parte de su nuevo concesionario supero los 12.000.000 de dólares.

Junto con la premisa de trabajar sobre los más altos estándares de servicios, la empresa HCI S.A. llevó en paralelo desde el mismo momento de apertura del Panoramic, un importante plan de retribución a la comunidad, en la que se incluyó una ambiciosa obra de parquización y reforestación de los jardines contiguos al hotel (parcialmente propiedad de Parques Nacionales), en donde se plantaron más de 60 nuevas palmeras, entre las más de 800 especies de árboles, plantas y flores y más de 15.000 metros cuadrados de panes de césped.

Por otra parte se efectuó el plan de apadrinamiento del Parque Municipal Luis Honorio Rolon, emblemático parque que conserva en un predio de 1500 metros cuadrados la concentración de más de 100 especies diferentes de arboles nativos. Para el año 2007 el Parque se encontraba en total estado de abandono, por lo que se comenzó con la construcción de veredas, la implantación de bancos, detalles decorativos y un sistema de postes de iluminación que dio vida al Parque.

Hoy, 10 años después, tanto el Parque Rolon, como los imponentes jardines del Panoramic Grand Hotel, son el sitio elegido por toda la comunidad de Puerto Iguazú, y nuestros hermanos brasileños y paraguayos como el lugar de paseo de fin de semana, para la práctica de deportes al aire libre, para la práctica de actividades culturales, el paseo de domingo con los niños, las mascotas, el mate, el tere y por supuesto, disfrutar de la mas asombrosa puesta del sol.

Sumado a los trabajos en los jardines, Panoramic Grand ha sido siempre el lugar elegido para los eventos más trascendentales de integración hacia la comunidad, capacitaciones abiertas y gratuitas, actividades en el parque, coros, orquestas, shows musicales y otros.

Panoramic Grand apuesta al desarrollo de la empresa y a la mejora continua, trabajando para ello día a día en la detección y corrección de No Conformidades, a través de un Programa de Calidad que consiguió en este año 2017, año de su aniversario, al obtener uno de los más importantes reconocimientos a la Calidad del Servicio como lo es el Travellers Choice Awards en el que Trip Advisor premia cada año a solo los 25 mejores del país.

Además el hotel apuesta al desarrollo de la comunidad, aportando y financiando a través de HCI S.A. fondos a escuelas públicas como ser la Escuela Provincial N 837 Daniel Eytan, donaciones a organizaciones locales como el Centro de Día y el Asilo de Ancianos, y fomentando un desarrollo sostenible a través de las actividades planificadas en el Plan Sostenible 2017 de Panoramic Grand alineado con Hoteles + Verdes.

 

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE