La autopsia reveló las causas de la muerte de la joven

La autopsia reveló las causas de la muerte de la joven

“Estrangulamiento a lazo”, concluyó el peritaje preliminar hecho por los forenses.

Araceli Fulles sufrió “un estrangulamiento a lazo”, según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo.

El cuerpo de la joven fue encontrado a unos 35 centímetros de profundidad bajo una losa de cemento y material de construcción. El cadáver, completamente desnudo, fue hallado en posición cubito dorsal, con las extremidades inferiores flexionadas hacia atrás.

Efectivos de la Policía Científica de la Bonaerense secuestró elementos de interés pericial y continúa trabajaban en la vivienda donde se produjo el hallazgo, en José León Suárez.

Los investigadores quieren establecer si la casa de Alfonsina Storni fue el lugar del crimen o si, como se sospecha, la chica pudo haber sido asesinada en otro lugar y llevada allí para ocultar su cadáver.

Araceli tuvo contacto con su familia por última vez el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le envió un mensaje a su madre, Mónica Ferreyra, diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”, lo que nunca ocurrió.

Tras la denuncia de la familia de la joven, los investigadores siguieron varias pistas sobre lo ocurrido y el 18 de abril último los perros rastreadores hallaron un monedero y un neceser de la joven en las calles Lynch Pueyrredón y Vicente López, en Villa Ballester, a unos 3 kilómetros de la casa de la calle Storni.

A su vez, Interpol emitió el viernes último un alerta amarillo para activar la búsqueda internacional de Araceli y en su página web la describió como una joven de “1,65 de estatura, tez trigueña, cabellos largos color negro ondulados y ojos color marrón. Posee un tatuaje (vaso tipo chop) en la oreja derecha”.

Ademas, precisó que “en su antebrazo derecho lleva tatuado el nombre de su mamá y en el izquierdo el de su papá”, y que entre el pecho y el hombro izquierdo tiene otro tatuaje con el nombre “Bautista”, así como una vieja cicatriz en la planta del pie y un corte reciente en la pierna izquierda con nueve puntos.

Ante la falta de noticias sobre su paradero, la familia de Araceli realizó varias marchas y criticó el desarrollo de la pesquisa, mientras que el ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 500.000 pesos por datos para localizarla.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE