La Nación relega al NEA en los llamados a licitación de obra pública de 2017

La licitación de obras en el país creció 333 por ciento en el primer trimestre del año hasta superar los 58.000 millones de pesos, frente a los 13.409 millones del mismo período de 2016. De ese total, 725 millones se destinarán a obras a ejecutarse en Misiones, que ocupa así el 15° puesto en el ranking  que encabezan Buenos Aires y Córdoba, que entre las dos se llevan casi 30.000 millones, más de la mitad del total nacional. A las cuatro provincias del NEA se destinará poco más del 4 por ciento del total. Medida por habitante, las licitaciones para Misiones alcanzan los 660 pesos, la mitad que en Buenos Aires y diez veces menos que en Santa Cruz.

Según reveló un informe de Gómez Nieto Consultores sobre los llamados a obras del Estado nacional, las provincias y los municipios, marzo cerró con un incremento de 111 por ciento en la evolución intermensual, alcanzando 27.946 millones de pesos. “Sin lugar a dudas podemos afirmar que marzo ha sido el mes en que la obra pública arrancó”, sostuvieron en el reporte elaborado con datos de ObraPublica.com.

La distribución de las licitaciones muestra una clara preferencia por las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que entre ambas se quedaron con más de la mitad de los montos licitados, mientras que el monto total de las licitaciones correspondientes a las cuatro provincias del NEA apenas supera el 4 por ciento del total.

Casi el total de lo licitado en Misiones corresponde a las obras de saneamiento de la cuenca del arroyo La Chancha, en Posadas.

El ranking regional lo encabeza Corrientes que recibió licitaciones por 798 millones de pesos, seguida por Misiones, como 725 millones de pesos en obras públicas licitadas, Formosa 522 millones de pesos y Chaco 460 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas