Joven desaparecida: ¿Qué dicen los últimos chats de Micaela García y de qué habló con su novio?

La joven es buscada desde el domingo, cuando se retiró de un boliche de Gualeguay, Entre Ríos. Los investigadores analizan sus conversaciones.
El sábado por la noche, en la misma franja horaria en la que Micaela García desapareció luego de haberse ido de un boliche en la localidad entrerriana de Gualeguay, le había dicho a su ex novio que quería llevarse las cosas que había dejado en su casa de Concepción del Uruguay.
El joven le contestó por WhatsApp un sutil «ok». La frialdad de su respuesta se debía a que él no le había perdonado a ella la infidelidad con un compañero de militancia. De todas formas habían cortado la relación en buenos términos.

Hoy, al igual que los familiares y amigos de ella, el joven ayuda a la Policía de Gualeguay a encontrarla. Sucede que Micaela no aparece desde la madrugada del domingo.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Ignacio Talenta, señaló que se está «peritando la zona del río con 40 cadetes de Entre Ríos y también el centro de Educación Física de Gualeguay donde la joven acudía a estudiar». Y reveló que tras hablar con los amigos de Micaela todos coincidieron en que estaba muy triste después de haber roto con su pareja.

Talenta afirmó que acababa de recibir los chats de WhatsApp de Micaela, los de su ex pareja y los de quien sería el tercero en discordia. «Necesito más tiempo. Contienen demasiada información», señaló. El fiscal remarcó que «ninguno de los dos hombres son sospechosos. No se está buscando a un sospechoso».

Al ex novio se lo ve en las cámaras de seguridad saliendo en moto «recién a las 3 de la tarde del domingo» desde Concepción del Uruguay y regresando a su domicilio a las 6 de la tarde. A su vez, se detectó que «su celular estuvo conectado al wifi de su casa durante las horas clave de la desaparición de Micaela en Gualeguay.»

Su nueva pareja también entregó su celular a la Justicia por propia voluntad y el GPS indica que chateó con Micaela estando en Paraná, no cerca de la chica.

«Micaela nunca llegó a su departamento», dijo Néstor García, su padre. A la joven las cámaras de seguridad la captan caminando sola varias cuadras sin una de sus sandalias. El calzado fue encontrado a pocos metros de ese registro.

La distancia desde el boliche King -donde el sábado fue a bailar con sus amigos- hasta su casa en Gualeguay, donde estudiaba, era de sólo 15 cuadras.

«En su vivienda tenía el bolso preparado para viajar a Concepción del Uruguay al día siguiente, estaba su billetera, los pasajes de colectivo y su DNI, pero nunca llegó al departamento», concluyó García.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas