Asesinato del taxista: desde el sindicato solicitan más controles y medidas de seguridad para desarrollar su trabajo

Tras el asesinato del taxista Carlos Alberto Amarilla ocurrido el viernes último, Alfredo Gamarra, delegado de la Asociación de Peones de Taxis de Posadas expresó en Radio Libertad el repudio masivo de los compañeros ante la muerte de su colega. Dijo que hace unos días tuvieron una reunión con autoridades de la Comuna posadeña para exigir medidas de seguridad, entre ellas luz roja de emergencias que establece una ordenanza vigente.

Alfredo Gamarra, delegado de la Asociación de Peones de Taxis de Posadas en Radio Libertad.

 

Gamarra indicó que la semana pasada estuvieron analizando el pedido de más controles y medidas de seguridad con las autoridades de la Municipalidad de Posadas. “Pedimos que se se exija la luz de seguridad roja establecida por una ordenanza vigente. Esto se debía haber hecho y no se hizo. Hoy tenemos que lamentar otro hecho que enluta a toda la familia taxista de nuestra ciudad y de todo el país”, dijo.

 

El sindicalista recordó también que en estos días se cumplen 7 años del asesinato de otro compañero, Alfredo Olmos, hecho que en ese entones había provocado marchas y reclamos de más seguridad para los trabajadores del volante. En ese entonces habían acordado que se instale una antena y radio en comunicación directa entre la policía y las empresas. “Nada de esto ocurrió. Nadie puso un peso y hoy tenemos que lamentar una nueva muerte. No se hizo nada. Está vigente la ordenanza en la cual se aprobó la luz led que se ve de lejos y actúa como una alarma que se puede divisar desde lejos”

 

Finalmente Gamarra indicó que hubo una reunión con autoridades de la Unidad Regional Uno de la policía y se asumió el compromiso de controlar más, “porque consideramos que es una herramienta que ayuda. Y vamos a salir a fiscalizar si se hace o no. A nosotros para trabajar nos exigen todo y hay que cumplir con el canon diario. Ahora nosotros queremos trabajar seguros”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas