Increíble video: Mirá como será el primer rascacielos giratorio del mundo, que estará en Dubai

Increíble video: Mirá como será el primer rascacielos giratorio del mundo, que estará en Dubai

Dubai, esa tierra que parece sacada de una novela de ciencia de ficción, donde nuestro sueños más imposibles parecen volverse realidad. En esta región perteneciente a los Emiratos Árabes hemos visto desfilar todo tipo de locuras. Aquí nos podemos encontrar desde coches deportivos como patrullas, policías que están por convertirse en robots, bomberos en jetpack, la próxima llegada de drones-taxi, así como un servicio de taxis autónomos con una flota de Tesla Model S y X con Autopilot 2.0. Pero aún hay más.

David Fisher, arquitecto israelí-italiano, está confirmando que su propuesta de rascacielos giratorio, que fue presentado en 2008, finalmente ha sido aprobada para su construcción en Dubai, el cual ya tiene fecha de inauguración para 2020.

Este rascacielos bautizado como ‘Dynamic Tower’ contará con 80 pisos y en cada uno habrá un apartamento capaz de girar en 360 grados. Este mecanismo será independiente al resto de la estructura, lo que permitirá regular la velocidad del giro, o bien, detenerlo por completo, e incluso programarlo para que siga al sol, lo que nos ofrecerá vistas del amanecer y el atardecer desde la misma ventana.

El rascacielos se apoyará en un núcleo central, que es donde estarán todas las conexiones así como los ascensores, ya que los apartamentos serán modulares y se construirán en torno a este núcleo, lo que permitirá instalar el mecanismo de giro al que estará conectado cada uno de los apartamentos.

Un punto destacable de este diseño es que se buscará que sea un rascacielos totalmente verde, por lo que en cada piso se instalará una turbina eólica ubicada entre cada apartamento. La ventaja del diseño modular será que los propietarios podrán adquirir cada uno de los apartamentos y diseñarlo a su antojo, donde incluso podrán supervisar los avances, ya que cada apartamento se construirá de forma independiente en otra ubicación, para posteriormente instalarse en el núcleo de la Dynamic Tower.

Como ya se habrán imaginado, este lujo y ventajas vienen con un coste elevado, ya que cada apartamento tendrá un precio de 30 millones de dólares, precio que por supuesto no incluye los materiales, diseño y acabados decorativos del interior, los cuales se venderán por separado, ya sea por medio de un catálogo de opciones, o al gusto del comprador. Según sus responsables, la preventa de apartamentos comenzará este mismo año, y la entrega se hará en algún momento de 2020.

(Fuente: Xataka)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE