Horror en Campo Grande: una mujer denunció que su padrastro la violó desde que era adolescente y que tuvo con él diez hijos

Clara tiene 40 años y reside en Campo Grande. Este martes se presentó en la comisaría con suma tranquilidad y contó una historia de terror. Dijo que fue violada desde niña por el hombre que se encargaba de su crianza y que producto de esos abusos tuvo diez hijos con el violador. Cansada de tantos años de ultrajes decidió iniciar una nueva vida y el primer paso fue acusar a quien había transformado su existencia en un calvario.
La mujer vive ahora en el barrio Gómez. Allí se instaló con siete de sus hijos. Tanto ella como los pequeños fueron sometidos a una serie de estudios y no presentan lesiones. Eso sí, con certeza deberán recibir asistencia psicológica.
Clara quedó huérfana a los 15 y se fue a vivir al kilómetro 26 de la ruta provincial 8 con Jorge y Olinda. Ambos se comprometieron a cuidarla.
La mujer recordó que desde el momento que llegó a su nueva casa, el hombre empezó a violarla. Y que producto de esos ultrajes tuvo diez hijos, de los cuales los tres primeros Jorge y Olinda anotaron como propios. Hoy esos hijos tienen 19, 22 y 24 años.
A los siete chicos restantes, Clara los anotó con su apellido (A.). Tienen 2, 5, 7, 9, 10, 12 y 17 años, respectivamente. La denunciante contó se cansó de los abusos, maltratos psicológicos y físicos recibidos por parte de sus “padres” adoptivos y un hijo natural de los mismos. Por eso, hace cinco días decidió salir de la casa, llegando al denominado Barrio Gómez a iniciar una nueva vida y tomando la decisión de radicar la denuncia de lo sucedido.
La mujer y sus siete hijos menores fueron trasladados y examinados por medico policial de la localidad de Jardín América, quien diagnosticó que al momento del examen tanto la denunciante como sus hijos no presentaban lesiones.
Personal policial del equipo psicopedagógico de la Unidad Regional XI, pudieron establecer que los niños presentan síntomas de violencia psicológica familiar, brindándoles la contención correspondiente.
La Justicia Penal en turno de la ciudad de Oberá, que interviene en la causa ordenó la detención de Jorge L., de 63 años, y la notificación de la instrucción de la causa a su esposa Olinda S., de 59, quien continúa en libertad a ulterior resolución judicial.
Se instruye causa judicial por los abusos de índole sexual y supuesta supresión y suposición de identidad y estado civil.
El detenido continúa alojado en la comisaría de Campo Grande, a disposición del Juez Penal interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas