Contó que un puma casi ataca a su familia en un sendero de Cataratas del Iguazú

Contó que un puma casi ataca a su familia en un sendero de Cataratas del Iguazú

Un hombre oriundo de San Vicente pero que ahora vive en Ciudad del Este, contó que ayer su familia se cruzó con un puma en el parque Nacional de Iguazú cuando fue a conocer las Cataratas. Estaba con sus cuatro hijos menores y su esposa cuando avistaron al animal. Dijo que el animal se puso frente a uno de los más pequeños.

José Fuentes, relató el momento que le tocó vivir junto a su familia ayer en Iguazú. Fue a conocer las Cataratas con sus hijos de 4, 5, 7 y 8 además de su esposa. En un momento dado, cuando se dirigían a la salida del parque, a unos 300 metros se toparon con un puma.

José Fuentes  – Radio Libertad

“Yo quedé mirando al último de mis hijos que venía con mi esposa retrasado porque estaba cansado y ahí lo vi. Pensé que era de mentira porque estaba en una posición quieta, como de ataque. Después me di cuenta que era de verdad y me puse delante de mi hijo”, contó el hombre en Radio Libertad.

“El animal lo rodeaba y quería atacarlo, yo me puse enfrente y gritaba desesperado, soy de contextura grande y por eso capaz no me atacó. Mis otros hijos corrieron y cuando pudimos también nos dimos vuelta y salimos corriendo y por suerte el animal se quedó atrás”, agregó.

Respecto a si en la entrada a la excursión le habían advertido de algo, confió que “sí, nos dijeron que había un puma y que tuviéramos cuidado, que no soltemos en ningún momento a los chicos”, indicó.

También comentó que cuando pudieron avisar a los guardaparques, estos le dijeron que dos de ellos fueron a interceptar al puma pero no pudieron atraparlo y que incluso le habrían disparado con algún arma pero fallaron. Fuentes dijo que era grande y de color gris ceniza.

Si bien no es posible saber, podría ser el mismo ejemplar que hace unos días fue visto y captado por cámaras dentro del parque.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE