Presentaron una antología internacional de cuentos sobre el Mate

 
Este miércoles por la mañana presentaron en la sala de prensa de Casa de Gobierno la antología de cuentos denominada “El Mate: cuentos, historias y relatos”, libro que contiene las obras ganadoras del Certamen Literario “El Rito del Mate”, convocada por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y El Imaginero Ediciones, y que tuvo participantes de varios países
 
La obra contiene los diez textos ganadores, entre los que se encuentra un misionero, Waldemar Von Hof, quien fue el primero en recibir la retribución por la participación en la publicación, que equivale a cincuenta ejemplares por autor. También en la antología hay un cuento de un español residente en Misiones, Raúl Martín Rivera, quien también se hizo acreedor de 50 libros.
 
El representante de El Imaginero Ediciones, el periodista agropecuario y consultor Juan Carlos Farías, subrayó la importancia de destacar la cultura yerbatera en nuestra Provincia y fuera de ella. Mientras que la directora de la Editorial, Susana Riveros, contó que hubo más de sesenta participantes de varios países de América y Europa.
 
Por su parte, Anibal Silvero, titular de la Sadem, consideró que la participación de escritores de varios latitudes así como la temática de la publicación y el tratamiento literario de parte de los escritores no tiene precedentes en la Provincia.
 
La obra contiene un apéndice informativo, a modo de bonus track, escrito por Farías, donde se cuenta al lector algunos aspectos de la yerba mate y sus elementos de infusión.
 
El jurado del Concurso estuvo compuesto por Noelia Albrecht y Evelin Baier, de la Unam, una de ellas magíster en Letras, por la profesora de Letras universitaria Evelin Rucker, quien coordinó la actividad del Jurado, y por el multipremiado cuentista misionero Sebastián Borkoski.
 
Farías adelantó que en los próximos meses se hará una nueva convocatoria para el segundo certamen literario sobre El Mate, que llevará nuevamente el sello de El Imaginero Ediciones y la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones. De acuerdo a lo manifestado por Silvero, el libro tiene carácter de una obra institucional que la Sadem planea presentar en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas