Prostitución y drogas en un negocio de Virasoro: un detenido

Gendarmería Nacional realizó un operativo contra la trata de personas en la localidad de Gobernador Virasoro, cerca del límite con Misiones. Rescató a una joven que era explotada sexualmente en un conocido comercio de esa ciudad. Además secuestraron droga, celulares, computadoras y tablets con material de interés para la causa.
De acuerdo a lo informado por voceros de la fuerza de seguridad federal, el procedimiento comenzó el sábado a la mañana a raíz de una denuncia radicada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde daban cuenta de un caso de trata de personas y ventas de drogas en un negocio de la localidad de Virasoro, conocido como “El Gusano”..
Tras constatar la veracidad de los hechos, personal de la Unidad de Investigaciones de Gendarmería y del Escuadrón 57 “Santo Tome” de la misma fuerza dieron inicio al operativo en la madrugada del domingo, trasladándose hacia el local comercial denunciado, ubicado sobre la calle Manuel Ocampo de Virasoro, donde los uniformados rescataron a una joven que era explotada sexualmente y secuestraron 36 bochitas de cocaína y marihuana listas para la venta. Además retuvieron un automóvil que se encontraba en el lugar, dinero en efectivo y distintos elementos de interés, como computadoras, tablets y celulares.
La víctima fue sometida a estudios médicos primarios y posteriormente trasladada, en compañía de sus familiares, a un refugio seguro donde fue asistida y contenida por distintos profesionales de la salud.
En tanto que el dueño del comercio permanece detenido e incomunicado por infracción a las Leyes de Droga y Trata de Personas, mientras que otras cinco personas permanecen en libertad pero a disposición de la Justicia Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas